viernes, 1 de octubre de 2004

Feliz Cumpeaños a Mí

Por fin, he llegado a los 31... He roto la barrera de los 30.

¡Cómo se pasa el tiempo!

La ventaja de llegar a una edad como ésta, es que uno adquiere una perspectiva más adecuada y real de la vida; además de un grado de madurez que te permite disfrutar de ella, sin los malestares propios de las inseguridades y urgencias de la primera juventud .Adicionalmente, la experiencia termina por educarnos el temperamento.(Es necesario y comprensible que trate de convencerme a mí mismo que llegar a viejo tiene sus ventajas, sepan ustedes disculpar).

Gracias a lo anterior,uno puede tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas mejor y también hace posible abordar de una manera diferente las situaciones generalmente complicadas de la vida homosexual.

Una de esos fenómenos es la depreciación del Individuo. El Mercado Gay es sumamente competitivo. Sobre todo, en un medio tan cerrado como el nuestro. Eso puede ser tanto bueno como malo, según como uno lo asimile y lo lleve a la práctica en su vida cotidiana.

Misteriosamente, a medida que envejecemos, el miedo mismo a envejecer va desapareciendo. Al menos en mi caso, no sé si se puede generalizar. Es como el miedo a aprender a nadar, se te quita en cuanto te metes en la piscina.

Por que...¿Quién dice que uno tiene que envejecer mal?

Uno va tomando conciencia que para envejecer bien, es necesario cuidar la alimentación, hacer ejercicio, descansar lo suficiente, tomarse unas vacaciones de cuando en cuando, etc. Muchas de estas cosas de saber envejecer, no han formado parte de nuestra cultura hasta hace muy poco tiempo (Alguna gente desconoce completamente el tema).

Conservarse bien y verse bien, debería ser nuestra meta de todos los dias, y no quiero parecer frívolo y superficial, como me dijo alguien con quien chateaba hoy. Sencillamente se trata de mantener una mejor calidad de vida por mucho más tiempo. Eso no es delito.

No se trata de llevar al extremo de la parálisis facial el Bótox, ni obsesionarse con las liposucciones y las cirugías plásticas. Quién recuerde a Cher en "Stuck to You", quien haya visto a Jhon Travolta en el especial del AFI " A 100 years a 100 Songs" o quien vea los fines de semana "Corazón Corazón", sabrá a qué me refiero.

Aunque... Unos arreglitos de vez en cuando, no le caen mal a nadie....

Gracias a quien corresponda por haberme dejado llegar hasta aqui, vivo, sano, más sabio y feliz. En las palabras de Jorge Bucay, a medida que el tiempo pasa:

"Cada vez me importan menos cosas y, sin embargo...
Cada vez me importan más las cosas que me importan.
¿Cómo se entiende?
¿No se entiende?
¿O sí?
¡Qué importa!"

No hay comentarios.: