El Sentido de Perfección Gay
Hace algunas semanas estaba viendo "It's all Relative" y mostraban uno de los cliché gay por excelencia: La obsesiva búsqueda de la perfección. El tema del capítulo trataba, basicamente, de cómo algunos gays pretenden tener una vida perfecta, con decoraciones perfectas, muebles IKEA, ropa de diseñador, la última tecnología, y de lo que vamos a hablar hoy: "La Relación Perfecta"
Y por "perfecta ", quiero ir más allá del aparente sentido semántico de la palabra, ya que me imagino que muchos de ustedes me diran que tienen pareja , pero que están concientes que ésta no es perfecta... En teoría. En la práctica, tenemos una versión gay de Charlotte York.
Hagamos números y saltémonos a la parte fácil...El físico. Claro, ¿A quién no le va a gustar tener como pareja a un tipo guapo? (como quiera que "guapo" se entienda: Bonita cara, buen cuerpo, etc). Somos muy exigentes en el aspecto físico, así que podemos comenzar por tamizar el 70-80% de la población general con éste único requerimiento.
Bueno. Siguiente ítem. Gente dispuesta a empezar una relación. Si el susodicho está fuera del ambiente y es varonil, mejor. Del 20-30% restante, será aproximadamente el 10-20% ,lo que nos dá un máximo y mínimo en el orden del 2 al 6% de la población.¿Poco ,no?
Traducido en palabras, para la folle average , que no comprenda el significado de los números anteriormente expuestos, según los rigurosos estándares de cada 100 personas homosexuales, califican 6 como posibles candidatos a pareja. Seamos generosos: Digamos 10. Tampoco vamos a incluir como requisito que vivan juntos. Ahí si nos quedamos sin Blog(por el día de hoy, al menos).
Ahora la pregunta del millón de dólares:¿Por qué una vez que encontramos alguien dentro de ese rango tan estricto de perfección, lo dejamos ir a la primera oportunidad?
Esta semana he sabido de por lo menos 3 casos de potenciales parejas que se destruyen por la falta de tolerancia absoluta a las pequeñas diferencias idiosincráticas, que nos hacen a cada uno personas individuales y especiales.
¿A quién no le resulta más fácil amar a alguien PERFECTO, que a alguien REAL?
Pues sí, creo que por el hecho de ser homosexuales, tenemos la extraña tendencia a tratar de "estandarizarnos", por medio de la búsqueda de una pareja absolutamente ideal y completamente irreal. Quizás ésto se deba, a que nos inculcan tanto que los homosexuales son inferiores, en casa y la escuela, que lo hacemos para disculparnos ante la sociedad y nuestras familias, por el hecho de ser gays. Una manera de probarle al mundo que "no todos los gays son/somos afeminados, ni malas personas", etc.
Los que han tenido la oportunidad de estar en pareja, se darán cuenta que después de que pasa la etapa de idealización, en donde uno ve el mundo color de Rosa en el enamoramiento, es cuando empiezan a surgir los problemas.
Esto Coincide con los dos a cinco meses de vida promedio de la pareja homosexual masculina hondureña. Y digo pareja en un sentido inapropiado de la palabra, ya que estamos incluyendo en este grupo a la gente que no cohabita en la misma casa.
El asunto es que nos gusta creer que las relaciones serán perfectas y que se mantendrán así para siempre y siempre. Les tengo malas nuevas: la gente perfecta, sólo existe en la mente de la gente que no se ha dado cuenta de que el cambio es lo único permanente en el universo y en las homilias de los sacerdotes católicos y algunos otros cultos.
Repitiendo a Jorge Bucay , ( es que esta frase es buenísima):
"Neurótico es aquél que se pasa la mitad de la vida poniéndose trampas, y la otra mitad cayendo en ellas"
Freaky, isn`t it? (To be continued)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario