lunes, 18 de octubre de 2004

Las Más recientes teorías sobre la Homosexualidad

Anoche estuve viendo el programa REDES que transmite la Internacional de TVE (que por cierto, me da la impresión de que los domingos se la pasan tirando programas de puro sexo) y su presentador, Eduard Punset, (quien si no es Homosexual, debería serlo) planteó un tema sorprendente...Las más recientes teorías sobre las causas que producen la Homosexualidad.

Después de todo, la teoría genética no ha encontrado pruebas que sustenten su validez por sí misma, una vez que se ha develado por completo el Genoma Humano y no se ha encontrado al famoso Gen Gay.

La Teoría del Ambiente o Entorno Familiar, parece ser solamente válida en forma parcial.

Al parecer, la Teoría con más validez científica, hasta ahora al menos,es la de "Diferenciación Sexual del Feto", producida por una sobredosis hormonal de durante el proceso de formación embrionario. Esta teoría sostiene que durante los primeros meses de gestación, la madre produce demasiada testosterona (ahora resulta ser que es el exceso de testosterona, no el défcit) lo que ocasiona una disminución en ele tamaño de ciertas regiones especificas en el hipotálamo (la n13 y la NSC, para una mayor presición).

Las zonas en cuestión, están relacionadas con diversos comportamientos, como por ejemplo la promiscuidad (me pregunto por que no me sorprende), la atracción hacia el género masculino (las mujeres tienen esa zona de idéntico tamaño que los homosexuales) ,patrones alimenticios y el ciclo del sueño, entre otros. También se reseñó que hay más Zurdos Gay que heterosexuales Zurdos.

Para aquellos que piensan que lo anterior no tiene ninguna trascendencia, les aclaro las implicaciones: En base en estudios similares, se han establecido legislaciones que favorecen a los transexuales, en el sentido de permitirles cambiar el genero en el pasaporte de acuerdo con una resolución del Tribunal de Bruselas, independientemente si deciden o no llevar a cabo alguna cirugía de cambio de sexo. Además, ésto estudios similares han zanjado de forma contundente la diferencia entre homosexual y transexual, según se comunicó.

Muchos grupos feministas y homosexuales han protestado en vista de que malinterpretan que tener menos volumen cerebral equivale a decir que se tiene menos inteligencia, lo cual a la luz de los últimos descubrimientos queda descartado. Las implicaciones éticas al respecto de éstos descubrimientos y su relación con el aborto, el libre albedrío, la manipulación genética y otros, están aun por discutirse a medida que progrese la investigación.

¿Abortaría una madre a un hijo sabiendo que es Homosexual?¿ Se podría dar un medicamento que asegurase que se tendrían hijos heterosexuales?¿Es la Homsexualidad una preferencia sexual o una condición?¿Existe la Bisexualidad?

La verdad es que , a medida que la ciencia avanza, muchas veces se tienen más preguntas que respuestas. Y aunque sean solo teorías parcialmente demostradas, no dejan de interesarnos, fascinarnos e inquietarnos.

No hay comentarios.: