Pink T.V.
Diario La Tribuna, editado en Tegucigalpa, miércoles 27 de octubre de 2004, nota atribuída a EFE:
París (EFE).- La preimera televisión homosexual francesa "Pink TV", lanzada entre otros por los tres grandes grupos privados de televisión del país, inició sus emisiones por cable en pleno debate sobre el matrimonio de gays y lesbianas, a la conquista de un público reputado por su fuerte poder adquisitivo.
Más allá de la aventura televisiva y empresarial, "Pink TV" no dejará de hacer más vivo el debate sobre los derecho de los homosexuales, cuya principal punto de actualidad es hoy la reclamación del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo que apoyan los partidos de izquierda, pero que se niega a asumir la mayoría de derechas.
El primer ministro francés Jean-Pièrre Raffarin, ha tratado, al prometer un proyecto de ley contra las declaraciones de carácter homófobo, de apagar las críticas por su beligerancia para anular las primeras bodas entre homosexuales que se han puesto a celebrar algunos alcaldes después que abriera la brecha del desafío en junio el ecologista Noël Mamère.
El inicio de transmisiones de "Pink TV" se producirá mañana en la hora de más audiencia del TF1, el canal de más audiencia en el país y tercer gran accionista del proyecto con el 11.5% de la participación.
Los otros propietarios son, por orden de importancia, su presidente Pascal Houzelot (30%), Canal Plus (17.5%), M6 (9.2%), el grupo de telemática Connection(9.2%) , Lagardere (8.7%), el financiero François Pinault (2%), el patrón de la moda Pièrre Bergé (2%) y fondos de inversiones.
Houzelot, que ha trabajado para TF1 y fue consejero del actual presidente francés, Jacques Chirac, espera sacar adelante su nueva televisión debido sobre todo a los contenidos pornográficos, con los qu epretende atraer a unos 100.000 abonados de los 180.000 que grantizan el equilibrio financiero en el horizonte
de 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario