jueves, 16 de septiembre de 2004

Xucofilia:¿Compulsión o Gusto Adquirido? (2da. Parte)

Antes de empezar, deseo agradecer a Multivisión , ya que el día de ayer no tuvimos columna gracias a su mediocre servicio de mantenimiento.

Continuando con nuestro especial sobre la Xucofilia, desearía ampliar sobre las dos categorías principales de Chucos:El Chuco que lo es y el que lo aparenta Y discutir sobre el perfil psicológico del Xucófilo.

Aclaro, ya que no quiero ser malinterpretado. No se discrimina a nadie por ser Chuco o Xucófilo. Ya los alternativos se están encargando de reinvindicar la imagen del Chuco a nivel internacional. Ser Chuco, aparte de que en algunos casos es una condición social (y eso no se critica), es sobre todo, una actitud.

Cuando un gay tiene una relación (sexual o afectiva) con alguien que presenta las características de un Chuco, pueden pasar dos cosas: La primera,que esté con un Chuco que sea, en efecto, gay ("Chacalón", en buen mexicano. Los mexicanos nos llevan una gran ventaja en lo concerniente a la etimología ). De ser así, bien, aquí no hay de que hablar: Dos adultos de común acuerdo. Nadie saca ventaja de nadie.

El segundo caso es lo que se denomina comunmente como "Pisa Locas", o para los connaisseures "Mayate" , en mexicano. Este caso es interesante, ya que presenta un caso de parasitismo, es decir, en este caso el Chuco vive a expensas del Xucófilo.

Esta relación no es nada saludable desde el punto de vista psicológico, ya que uno cree que tiene que pagar para tener sexo y el otro (que dice él que no es homosexual) tiene "sexo por dinero".

Para comenzar,¿Qué hombre verdaderamente heterosexual va a tener sexo con otro hombre por dinero? A mi parecer ninguno, a menos que de alguna extraña manera le atraigan los hombres y no lo pueda admitir abiertamente. Si a mí me tocase prostituirme ,lo haría con hombres y no con mujeres.

Ante esta pregunta, un amigo mío contestó que todo depende del precio. Así como en el chiste:"En teoría, tenemos un millón de lempiras, en la práctica solo tenemos un maricón asolapado".

Mucha gente en el chat, que coloca en su descripción "no locas" y "no obvios", no se dan cuenta que cualquiera que tenga sexo con ellos es ,de hecho, una loca (homosexual, para que no se sientan ofendidos) igual o más partida que ellos. Pero que cada quien crea lo que quiera.

Pero volviendo al tema, ¿Cuáles son las principales características en el perfil psicológico de un Xucófilo?:

* Aislamiento social para ocultar sus actividades Xucófilas.
* Desprecio por "las locas" o "los obvios" (Nadie puede ser más loca que ellos)
* Baja autoestima (en algunos casos justificada)
* Son pasivo-agresivos (lo que vulgarmente se conoce como "Sindrome de la Mosca Muerta" o "Enfermedad de la Amiga Desleal")
* Compulsión ante el desprecio externo: Buscan gente que las desprecie y las humille, no están contentos con alguien que los haga sentir bien
* Tendencia a la auto-victimización ("yo sufro por esta soledad...")
* Posible abuso sexual o psicológico en la infancia
* Ataques de ansiedad y depresión crónica
* Generalmente se hallan en la etapa 1 ó 2 de la escala maricométrica

Y en los casos más graves:

* Conductas para-suicidas (levantar desconocidos en sitios peligrosos)
* Farmacodepencia y/o alcoholismo severo.


Aunque aquí se tome a manera de chiste, muchos xucófilos terminan siendo asaltados (en el mejor de los casos), si no asesinados por los mismos Chucos. No son pocos los casos de los que se tiene conocimiento.

¿Vale la pena exponerse a eso, en pos de la fantasía (no es otra cosa) de estar con "Un hombre?

En la próxima entrega, hablaremos de cómo el movimiento alternativo está reinvidancando la imagen del Chuco de Barrio y nombraremos algunos de los artistas que optaron por el Chuco-look.

No hay comentarios.: