miércoles, 8 de septiembre de 2004

De la homofobia ((en gays) y otros demonios)

Nunca pensé que algo que yo pudiera escribir pudiera suscitar tanta (...tanta no, más...)controversia, que el video porno de Michelle Vieth, pero pasó...

El artículo que mostre ayer (Datos de "Partida"), conmocionó a las cuatro o cinco personas que se detuvieron a leerlo en el chat, quienes , a la vista de los improperios y demás intentos de ofensa perpetrados contra mi persona, hicieron que yo regresara a analizar mis propias palabras, para determinar si hubo algo de lo que expresé, que hubiese podido resultar ofensivo. A simple vista nada. Todo muy técnico y ponderado. Volví a leerlo. Y ahí me di cuenta de qué había pasado.

Parece ser que las frases "versátil es un pasivo que no se asume a sí mismo" y "cualquier hombre afeminado es un travesti en potencia"; desencadenaron la lluvia de críticas por gente que ,de alguna u otra manera, se sintió aludida.

Pero la polémica genera reflexión y eso lo positivo de ésto.

A mí no me molesta saludar a "Una Partida" (ustedes elijan el nombre y apellido), incluso me han dado besos en plena vía pública en una hora pico y eso tampoco me molesta. Pero admito que no tendría una relación afectivo/sexo/sentimental con uno. Y eso aquí y en Kardjistán podría parecer homofobia y lo admito.Mea Culpa,mea Culpa,Mea maxima culpa.

Homofobia es aquella patología padecida por los humanos que se caracteriza por una sobrereacción a la presencia de homosexuales. Miedo a la homosexualidad. Propia o ajena, en general es lo mismo.

¿Homofobia Homosexual? o más feo aún que pegarle a una madre: ¿Homofobia Gay?

Aparentemente sí, pero si analizan detenidamente las definiciones, se darán cuenta que no. Por que Homosexual, gay y travesti, no son la misma cosa. Y no me refiero a esas diferencias de una manera peyorativa, al contrario: Al reconocerlas, estoy admitiendo que hay espacio en este mundo para todos y el hecho de que no me sienta cómodo de compartir mi vida con la digna sucesora de Britney Spears, no quiere decir que se esté discriminando a nadie. ¡¡¡Hay gente a la que no le gusta la gente blanca, no por eso me tengo que sentir mal!!!

Y todo se respeta, aunque no comparta. A eso se resume.

Tampoco es cuestión de quedar viendo mal a un travesti cuando vas por la calle o de restringirles el acceso a los lugares de ambiente. Eso sí es Homofobia, y eso no debe tener cabida en Homosexuales o gays, ya que estariamos exigiendo, para nosotros mismos, algo que no estamos dispuestos a ofrecer a los demás: Tolerancia.

Concluyo manifestando uno de los mantras gay favoritos,sobre la tolerancia: "la intolerancia es una señal de inseguridad personal, quien se muestra inseguro de lo que es es quien demuestra su intoleracia."

No hay comentarios.: