sábado, 18 de septiembre de 2004

Xucofilia: Compulsión o Gusto Adquirido (3era y última parte)

Como a propósito de nuestro tema de reportaje, el incidente que empañó la impecable trayectoria del Director de Casa Alianza, Bruce Harris, por supuestamente abusar de un menor (un Chuco) que había "conocido" a inmediaciones del Parque Valle de Tegucigalpa.

En los diarios de mayor circulación del país se ha dado una muy amplia cobertura al hecho, a manera de una venganza patriótica, ya que el Señor Harris y Casa Alianza (Institución a la cual no pienso defender en este reportaje) en repetidas ocasiones han puesto nombre el país por el suelo, alegando que en Honduras se violan constantemente los derechos de los Niños, etc.

Ahora, también tenemos que apelar en nombre de la Justicia y enfatizar que era un menor de edad de 19 años. Ya sé que las leyes establecen la mayoría de edad sobre los 21 años, una muy extraña ley, ya que se permite elegir cuál candidato gobernará los destinos del país a los 18 años, pero a los 19 no puede decidirse por propia voluntad con quién tener relaciones sexuales.

Este hecho, nefasto desde cualquier punto de vista desde el que se mire, sirve para ilustrar de forma amplia y satisfactoria el viejo proverbio que reza: "Al que escupe al cielo...."

Y son el escarnio, la vergüenza pública, los asaltos y los asesinatos impunes, las principales consecuencias que enfrentan las personas con comportamientos xucófilos. Al señor Harris le fué bien. Que se dé por bien servido que no lo apuñalaron o balacearon, como a muchos otros casos que se conocen. ESE si hubiera sido escándalo.

Cerrando paréntesis, el movimiento xucófilo ha encontrado aceptación entre los alternativos, que vendrían siendo los Hippies del nuevo milenio. Muchos artistas reconocidos están dejando atrás su look "pop", por el Chuco-Look. Entre ellos podemos mencionar a Juanes, Alejandro Sanz, Lenny Kravitz, Enrique Iglesias, entre otros.En la moda los D-Squared han arrasado con sus propuestas de Chuco-look. En los vídeos musicales pululan los tipos con rasgos de Chuquescos. Y es que los Chucos están de moda.

Esta gente, y sus seguidores, han puesto el Chuco-look a la vanguardia del estilo, para desgracia de los que no tenemos la sensibilidad necesaria para disfrutar de la Xucofilia.

Compulsión o Gusto adquirido, la xucofilia seguirá dando de qué hablar, mientras la sociedad reprima la homosexualidad y nosotros no nos demos el permiso de expresar nuestra sexualidad libremente. Mientras tanto, esperemos que no hayan más casos de asesinatos impunes, ni escándalos que empañen aun más la imagen de los homosexuales. Pensemos en ello.

No hay comentarios.: