viernes, 3 de septiembre de 2004

Cyberwelcome

Por fin...después de mucho esperar, he encontardo un sitio donde se puedan develar y explicar las más intricadas e inverosímiles historias de la vida y cultura gay, en estos países dejados de la mano del orden cósmico.

Una de las ventajas habituales de este tipo de formato electrónico es el anonimato. En una sociedad donde se estigmatiza la homosexualidad y que la doble vida y la clandestinidad están a la orden del día; resulta conveniente ampararse en la sombra de un nick o fakename, en cualquiera de los diferentes servicios de mensajeria , anuncios personales y sistemas de chat...pero, en ciudades y ambientes tan cerrados como la nuestros, donde todo el mundo se conoce entre sí... ¿No resulta un poco rídiculo pretender ser otra persona en internet?

Esta semana conocí a un tipo en el Chat, a quien me referiré con el nick de SPSBI (otro día hablaré con más calma del por qué toda la gente de San Pedro Sula -aún la más partida- piensa que es BI).

SPSBI poseía una descripción más que atractiva en su perfil:"varonil peligroso".Ninguno de ustedes negará que suena interesante.

Pero como reza el viejo proverbio: "No todo lo que brilla en el río es oro". Pasamos ,como es habitual, del chat al messenger y colocamos la cam...

...¡Oh, desilusión! parece ser que "varonil", hoy en día, es sinónimo de tener la ceja en arco más elevado que la María Félix, o que ya me desfacé en el tiempo y la moda.A lo mejor,SPSBI y yo tenemos dos conceptos diferentes de lo que es ser "varonil".

En cuanto a gustos estéticos nada está escrito y eso se sabe bien, pero fingir ser la persona que uno no es, es una cosa muy diferente.

No me malinterpreten. En realidad cada quien es libre de bordear la delgada línea del travestismo, si así se sienten bien.Tampoco se critica el hecho de que se busque sexo per se, en internet.Hagan lo que les venga en gana , que no se trata de eso. No es el hecho lo que ofende,es la mentira.

En primer lugar, la vida de un gay no es asunto de cobardes, menos para gente de temperamento débil; asi que, si no quieren correr riesgos, dedíquense a la heterosexualidad con mi Bendición y la de la Iglesia.

Por otro lado, ¡No hay manera de engañar a alguien en vivo! Si de verdad queremos ganarnos un espacio en este planeta, debemos de comenzar por ser honestos con nosotros mismos, en nuestra comunidad y con la gente que nos rodea.Pienso que suficiente tenemos con lidear con la intolerancia de algunos heterosexuales, como para encima fastidiarnos entre nosotros mismos.

Volviendo al tema, y para finalizar por ésta, lo peor que te puede pasar si te muestras como eres en realidad, es que te rechazen por Internet.Y no he tenido conocimiento que alguien haya muerto por eso ,hasta ahora.Y si lo piensan mejor, no habría funcionado desde un principio. Sugiero que mejor busquemos a alguien que quiera estar, en el amplio sentido de la palabra, con lo que nosostros somos.

No hay comentarios.: