miércoles, 8 de septiembre de 2004

Datos de "Partida"

Me dá tristeza darme cuenta que a veces la gente no sabe ni siquiera dónde está parada con respecto a su propia sexualidad.Mucha de esta confusión de roles viene de una homofobia introyectada en muchos homosexuales, ya que por prejuicios sociales nadie quiere admitir lo que en realidad es. Me ha ocurrido varias veces que chateando o conversando con alguien en persona, se presenta a mí como "Bisexual", cuando quieren decir Versátil; o gente que prefiere catalogar a Madonna de Bisexual o Lesbiana, cuando es más heterosexual que cualquiera que diga serlo.

A raiz de lo anterior, decidí reunirme con una de mis mejores amigas, sexóloga y perfectamente heterosexual, en lo que de otra manera pudo haber sido una aburrida tarde de domingo y que terminó siendo una tarde pletórica de risas y rebosante de ilstración personal, acompañada de buen Jazz y algunas botanas lite.

Sería más fácil para todos si en la "partida de Nacimiento" apareciera una registro que se llenara con las siguientes opciones:

*HETEROSEXUAL: persona que disfruta de tener relaciones sexuales con otras personas de sexo distinto al propio. No hay diferenciación entre el plano afectivo y el sexual, aunque está implícito el reconocimiento que una persona heterosexual, también puede tener sexo casual (sin involucrarse afectivamente), fenómeno particularmente frecuente en hombres heterosexuales.Y luego el superficial y promiscuo es uno...

*HOMOSEXUAL: persona que disfruta teniendo relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. Se dice que es ACTIVO(A), si prefiere penetrar; PASIVO(A), si prefiere ser penetrado(a); VERSÁTIL, si disfruta ambas cosas.(Un amigo dice que un versátil es un pasivo que no se asume a sí mismo).En el caso de las mujeres Homosexuales puede o no existir penetración. (Por éso dicen que las mujeres son anatómicamente mejores: mientras que la masturbación en el hombre es manual, en las mujeres es DIGITAL).Aquí sí hay diferenciación en los planos sexual y afectivo y sexual porque:

*GAY: es todo aquel hombre que siendo HOMOSEXUAL,tiene conciencia de ello y lo acepta, sin tener ambivalencia moral por ello.Lo cual implica asumir la propia sexualidad, con responsabilidad. Nótese que gay no es lo mismo que homosexual, aunque los términos se usen de forma indistinta.

*LESBIANA: es el análogo a GAY en el caso de las mujeres. Nótese que las mujeres NO pueden GAYS. En Europa y Estados Unidos, se usan los términos GAY Y LESBIANA/LÉSBICO de manera separada , para que no quede lugar a confusiones o mal uso de los términos. Así, en muchos lugares se promocionan bares Gay o bares de lesbianas y aunque no se excluya a nadie de asistir a unos y otros, queda clara la diferencia cuando entras en ellos.

*Bisexual: Es aquella persona que DISFRUTA teniendo sexo con personas tanto de su mismo sexo, como del opuesto. Hay que diferenciar entre aquellos que homosexuales capaces de mantener una relación sexual con el sexo opuesto (yo puedo) y aquellos que en verdad lo disfrutan.El verdadero bisexual se jacta de serlo, ante homosexuales y heterosexuales, por igual. Mi experiencia me hace ver que en nuestro entorno inmediato, la mayor parte de la gente que se describe como bisexual en la práctica dista mucho de serlo: o son homosexuales reprimidos excesivamente en su entorno familiar o social; o creen que ser bisexual es ser versátil ; o lo que es un peor error semántico, son transgénero.

*TRANSGÉNERO: Son aquellos individuos que sienten una identificación sicológica con la figura del sexo opuesto. Lo anterior es aplicable, tanto a hombres como a mujeres. Eso no los hace bisexuales.Aquí hay dos grupos:

*TRASVESTI: Personas que encuentran algún tipo de estimulación sexual al usar ropas o cualquier otro atributo del sexo opuesto. De esta manera, cualquier hombre afeminado es un travesti en potencia, sea homosexual, gay o ninguno (sí... hay travestis heterosexuales, para su información). Lo mismo se puede decir de las "Lesbianas Masculinas".

*TRANSEXUAL: Persona que tiene una identificación fuerte con el sexo opuesto (incluyendo los gustos sexuales) y que decide someterse a una cirugía plástica para asumir el género que siente que le corresponde, creándose una vagina o un pene, según el caso. No hay conformidad con el propio cuerpo y se modifica quirúrjicamente.

¿Cómo la ven? Despúés de todo, Freud falló al pensar que todo se reducía a palitos y agujeros. La cosa no es tan simple. Para los que les molesta que los etiqueten (y ya que todos tenemos derecho) declarense mejor MENTE ABIERTA y ahorrense la complicación.

Me daré por satisfecho cuando un día de estos mire en el chat: HOMOSEXUAL,TRAVESTI,PASIVO, 22 años, busca...



No hay comentarios.: