Cómo NO relacionarse con la gente (1/2 Parte)
Originalmente concebida como una sola columna, vi que daba para más y decidí tomar ventaja.
Saber relacionarse es un Arte.
A mí, en lo personal me ha costado mucho aprender, pero la vida y mis amigos se han encargado de enseñarme bastante bien.
La escasísima capacidad de la gente del chat (y de otras esferas) para relacionarse de una manera adecuada, me ha motivado a elaborar la clasificación taxónomica de lo que se debe evitar cuando se busque una relación.
Pasmoso. Hemos llegado al nivel de ni siquiera saludar al abrir un privado. La palabra "HOLA" consta apenas de cuatro letras, cinco segundos para el más torpe o novato de los mecanógrafos.Y dice mucho del nivel de educación de una persona. Eso para comenzar.(Para los que aun no lo saben: si presionan F1 en el chat aparecerá "Hola".Inténtenlo con las demás teclas)
Hay gente que dice buscar algo serio, pero que desafortunadamente, carecen de cualquier sentido de Relaciones Públicas. A continuación, como identificarlos:
1.- Los que buscan a un Príncipe Azul en brioso corcel: Éstos son los que se decepcionaron al ver que Felipe de Borbón escogió a Doña Leticia, no por que fuera plebeya, sino por que no los escogió a ellos. Buscan a un "Felipe,el Hermoso", pero de Juana, sólo tienen lo LOCA. A diferencia de "Las Divas" , generalmente no tienen la presencia física.
2.- Los Rastrillos: Un clásico de nuestra idiosicracia: Son los que no tienen ni cámara web, ni foto, ni carro, ni lugar donde, ni nada; pero EXIGEN (no preguntan, ni piden de manera educada, EXIGEN) que la otra persona tenga los insumos anteriormente enunciados. Son los Border-Line de los Chucos.
3.- Los útopicos (también conocidos como ABSURDOS): Éstos al menos son graciosos,ya que están completamente fuera de cualquier contacto con la realidad (con SU realidad): hablan INGLICH o inventan tener cualquier otra virtud (dinero, capacidades amatorias extraordinarias, cultura, savoire faire, lo que sea) con tal de impresionar. Sin embargo,basta con raspar levemente la superficie del barniz, para quitarles la fina capa de Homos Sapiens.
4.- Los eternos "LOOOOOOSERS!": Suma Cum Laude del fastidio. La antítesis del bienestar emocional y versión viva de lo paupérrimo.
En cuanto te ven medianamente agradable, se sueltan a contarte las desgracias y desventuras de su miserable existencia, porque "les despiertas confianza"...¡A los tres minutos de conocerte! ¡¿A quién le interesa sufrir las depresiones y/o histerias de un desconocido?!
5.- Las Divas: "Efímeras e inalcanzables" .Te llaman al privado y luego se quedan mudas, alegando que son "mucha mujer para tí". En persona,nunca están sólos: son ellos, su copa y su pose. Como si para Guapas y otras Reinas no existiera el Miss Universo.
Continuará en la siguiente entrega
No hay comentarios.:
Publicar un comentario