lunes, 1 de noviembre de 2004

Gira a Managua 2004: Día 0

Hotel Brant's, Managua:

Rodeado de una turba de embajadores cubanos del arte , me permito escribir brevemente mi entrega de hoy, antes de irme al cine a ver "The Exorcist: the Begining".

A mi entrada triunfal al país, contemplé enternecido lo que creí eran mis miles de fans a lo largo de la Carretera Panamericana, a la altura del Ocotal. "Eres famoso, Rougette"-Me dije a mi mismo, con tono de vanidad-"Tus cientos de fans te aclaman. Hasta vienieron a recibirte en gran caravana, ondeando banderas rojo y negro. Saben que son los colores que te gustan en camisas Kenneth Cole."

Iluso de mí.

La alegría me duró poco, ya que resultó que en realidad se trataba de una caravana política del FSLN, alentando a su candidato municipal en la zona.Que decepción.

De cualquier manera, todo sea por la Revolución. Además, la noche se planteaba llena de sorpresas. La primera es que mi jefe me llevó a comer a un lugar llamado "Antojitos del desierto" en Estelí, donde-entre otras exquiciteces- degusté filete de BOA asado y Cusuco a la plancha. Bastante bueno, para ser una criatura rastrera.

La segunda sorpresa fue cuando ví a una de esas pequeñas criaturas en vivo, en una jaula a la salida del restó. El animalejo se me ha tirado encima, y de no ser por los endebles barrotes ha estas alturas habría sido una genuina venganza de parte de la Boa.

El Hotel "Alameda", muy cutre, no se recomienda para futuras visitas y por lo que cobran , se puede uno quedar en la Quinta o en la Aurora, en la Ceiba.Con la impresión de la Boa en vivo y lo mal que estaba el lugar, no me quedaba la menor duda que sería atacado por cualquier alimaña, en algun momento de la noche.Casi no pego un ojo.

Aun no establezco contacto del tercer y cuarto tipo con los nativos, sólo un avistamiento con un par, en un comedero llamado "HIPOS", muy chic y nice. Dichas manigüis (gentilicio HS de Managua) procedieron a devorarme con la vista , ya que andaba en mi indumentaria de trabajo (léase:Full Varonil) y no pudieron resistirse a mis encantos. Ya tendré tiempo de degustar el producto nica durante mi estadía. Los mantendré informados.

No hay comentarios.: