lunes, 1 de noviembre de 2004

Gira a Managua 2004: Día 1

Hotel Brandt's, Managua, segundo intento:

Si hay algo que me pudre es que no se pueda cargar una entrega desde un lugar público.Una vez más.

Ayer salimos de Tegus con destino a Managua. Hice mi entrada triunfal a un pequeño pueblecito llamado el Ocotal, donde dreí ser recibido por cientos de fans, al borde de la carretera.

"¡Qué exito, Rougette!"-me dije a mi mismo con la ilusoria actitud victoriosa de una Miss Tierra (de esas a quien nadie conoce, pero que sienten que son las Miss Universo)-"Tu fama te precede. Esta noble gente ha tenido a bien salir a recibirte ondeando banderas Rojo y Negro. Pero ¿Cómo saben que son los colores que me gustan en las camisas Kenneth Cole?"

Mi alegría se desvaneció efímera, cuando miembros de la policía de caminos detuvieron los carros a lo ancho de los dos carriles de la Carretera Panamericana, en vista del paso de un acaravana del FSLN, liderada por el candidato a la Municipalidad del Ocotal. Oh, decepción.

Con mi característico buen ánimo, decidí que eso no me estropearía mi llegada, pero la noche me deparaba algunas sorpresas aún. La primera, que mi jefe me ha convidado a un lugar llamado "Antojitos del Desierto", en el que, entre otras exquiciteces, degusté Boa Frita y Cusuco a la Plancha.Nada mal, para ser un par de animales tan rastreros y desagradables a la vista.

A la salida estaba la jaula donde tenían a las boas, y la hermana menor o el hijo de mi cena, (no sé precisar si su parentesco era por consanguinidad o por afinidad), se me tiró encima, reclamando lo que se llamaría "Justicia Animal" (O quizás estoy viendo muchas películas de Disney como "Buscando a Nemo" o "Tierra de Osos", no sé).El caso es que el animal me asustó bastante, no sólo por el sonido que hizo, sino por que desprendió uno de los endebles barrotes de la Jaula.

Luego, al Hotel Alameda, cutre como pocos he visto y nada recomendado.Entre lo mal que se veía el lugar y es susto de la Boa, no pegué un ojo en toda la noche, esperando ser atacado por cualquier alimaña de turno.

Hoy sólo trabajo.Por la noche, un encuentro cercano del primer tipo con un par de Manigüis (gentilicio HS de Managua). La verdad no pudieron resistirse a mis encantos, ya que andaba vestido de trabajo (leáse:full varonil). Ya tendré tiempo de establecer un impacto profundo más adelante.Los mantendré informados.

No hay comentarios.: