lunes, 8 de noviembre de 2004

Bush Again...

Debido a la Gira a Managua ,la semana pasada, escazamente he tenido ocasión de reflexionar sobre el resultado de las elecciones en los EUA, en donde -por desgracia- resultó nuevamente electo George W. Bush.

No seguiré la ruta de alguien que se suicidó en New York en vista de la victoria de los republicanos. El problema es que, como conversaba con mi jefe hoy en la mañana, en EUA existen dos partidos, el de derecha y el de ultraderecha. Y ya se sabe cuál es cuál.

Ciertamente el hecho de que Bush haya ganado, tiene grandes repercusiones en el ámbito de los derechos civiles de Gays y Lesbianas en los EUA, y por mímesis, en los satélites ideológicos que consituyen estos países nuestros en América Latina.

Sin embargo, ayer leí en La Tribuna, que Bush pretendía reconocer los derechos civiles de parejas del mismo sexo, sin embargo, seguía en contra de que se redefinieran los términos "Familia" y "Matrimonio".

Estados Unidos de América, la tierra de los grandes contrastes ideólogicos: "Tierra de los Libres y Hogar de los Orgullosos", donde sistemáticamente se han suprimido los derechos civiles y se ha avergonzado a la gente por su preferencia sexual, color de piel, o procedencia , a lo largo de su historia de "Democracia".

Sin duda, con Kerry, la comunidad gay de los EUA hubiera estado mejor que con Bush -así como el resto del mundo- hay gente peor que otra, eso es cotidiano.Ya no se puede hacer nada.

Pero como dijo Michael Moore: "Ahora que Bush ha prohibido las bodas gays y lésbicas en 11 estados de la unión...¡Piensen en todos los regalos de boda que se ahorrarán!"

Como digo, repito, predico y sostengo: Cuando la vida es un suplicio, el cinismo es un deber. "Siempre nos quedará París" ....O Londrés o Amsterdam o Madrid o cualquier otra ciudad dentro de países verdaderamente civilizados , donde dos hombres o dos mujeres que se amen puedan legalizar su situación ante la sociedad, como Dios manda.

No hay comentarios.: