domingo, 1 de abril de 2007

Experiencia

¿Cuál es el papel que juega la experiencia en un modelo social donde la realidad debe ser vivida en función de la posibilidad de alcanzar la ulterior salvación eterna?

Esta es una pregunta fundamental que toda loca biempensante debe plantearse en algún momento de su vida, de preferencia antes que el bótox sea una prioridad en su agenda semestral.

Sí, amigas y amigas, el viejo adagio que reza que quien no gozó aquí y al cielo no va, se jodió aquí y se jodío allá, debería de poner a reflexionar a muchos que en pleno siglo XXI detienen su vivir cotidiano en función de no ofender sensibilidades quisquillosas.

Tomando al asunto con la seriedad que amerita -ninguna, como casi todo en la vida- la experiencia ha sido catalogada como algo negativo en un sistema de valores morales fundamentado en la existencia de una vida posterior a la terrena.

Lo anterior ha motivado históricas -e histéricas- diferencias y atroces críticas por parte de los sistemas religiosos que controlan la mente de las diversas sociedades a nivel mundial, desde que el Método Científico estableciera que la Ciencia debe basarse en la Evidencia Empírica, reproducible y falsiable (experiencia, experimento) para constatar los más inverosímiles plantamientos teóricos.

Y el problema es que muchas de las verdades que aceptamos como tal, entre ellos la mayor parte de los "valores morales", han sido contrastados, debatidos y rebatidos por la ciencia. Por eso , la experiencia cae en el guacal de lo que muchas Iglesias consideran "satánico" (muy adecuado el término ya que proviene del arameo shtn: Aquel que acusa).

Pero bien, a fin de cuentas mi finalidad no es escribir un Tratado de Epístemología, ni nada que se le parezca. La idea es más bien crear reflexión sobre las "verdades" que nos impiden tener una sexualidad -sana o aberrada, como bien se elija- libre de autocensuras.

Mi propia experiencia me ha llevado a enriquecer mi vida de maneras extrañas e insospechadas y me hace tener un nivel de conociemiento interior que me permite percibir y entender muchos de los mecanismos que usan ciertas personas con la intención de tratar de controlar lo que debo o no hacer, en función de SUS intereses y no de mi bienestar personal.

¿Cómo puedo mejorar mi nivel de vida o sencillamente tener un orgasmo intenso?

Pueden ocurrirseme muchas ideas que en teoría puedan contestar la pregunta anterior, pero no sabré cual es la mejor hasta que las ponga en práctica todas, si bien algunas resulten contrarias a las ideas convencionales.

Solo la propia experiencia nos dará la respuesta.

No hay comentarios.: