viernes, 23 de marzo de 2007

Control

Algunas Teorías explican las relaciones conflictivas en la naturaleza desde los orígenes de la vida misma. En la especie Humana, al igual que en muchas otras, el fenómeno se ve acrecentado por el descubrimiento de que el control estratégico de los recursos implicaba la comodidad instantánea del que los domina y la de su descendencia.

Yo estoy bien en la medida que tengo acceso a los recursos -dinero, sexo, poder- y tengo más posibilidades de mantenerme y perpetuarme si estoy en control de los mismos.Esto se llama Selección Natural.

Inmortalizado a lo largo de las épocas por medio de mitos como Rómulo y Remo, Castor y Pólux, Caín Y Abel, etc., muchas civilizaciones representaron la conflictiva entre hermanos como una alegoría mítica, no sólo de la real competencia por las fuentes de sustento con los vecinos, también con los individuos de una misma sociedad en pugna por el poder.

La Sociedad -¿Zoociedad?, al decir de Mafalda- está organizada mediante una serie de modelos -todos ellos muy teóricos- estructurados de manera que se pueda perpetuar per secula seculorum esta condición de comodidad de los grupos que controlan los recursos actualmente.

Por ejemplo, la "democracia estadounidense". Es curioso que en muchos paises de Europa e incluso en México -país del "segundo mundo"- se hayan reconocido los derechos de los homosexuales a unirse civilmente, cuando en la primera "democracia" del mundo, el gobierno se empecina en apegarse a la política de la ultraderechista Coalición Evángelica, que dicta que las uniones civiles entre homosexuales, destruiran la familia, etc, etc., haciendo alusión al ya muchas veces mencionado en este blog "poder GAY", consistente en la capacidad de trastornar la sociedad de maneras indecibles, comenzando seguramente por convertir a todos los presuntos heterosexuales en loquitas entaconadas y no precisamente de Prada o Jimmy Choo.

Se explica entonces el por qué la Estatua de la Libertad está en una Isla enmedio del mar en lugar de en tierra firme. A ella también le negaron la Visa Americana.

Lo importante , de cualquier modo, no es percatarnos de situaciones que escapan a cualquier modificación que podamos realizar en un constructo ideológico inexpugnable. El asunto, nuevamente, se traduce en control. Lejos de efectuar un juicio moral al respecto, denbemos establecer que todo control constituye en si mismo, un límite a la Libertad Individual.

Los homosexuales constituimos, por nuestra propia naturaleza, una amenaza al status quo, no por que tengamos los sobrenaturales poderes que nos atribuyen las iglesias de las más diversas denominaciones y credos, si no por una causa mucho más sencilla: optamos por un modo de vida diferente, planteamos alternativas.

Las alternativas no están contempladas en las estructuras de dominación como la Iglesia o los Gobiernos "democraticos", sencillamente por que amenazan su perpetuidad ya que propician la evolución y el cambio de la parte del pastel del poder. (Para su información Pat Robertson -Club 700- sigue creyendo que Dios creó al mundo en seis días, creer otra cosa equivale a decir que lo que el predica es falso, y por lo tanto tendría que devolver la inmensa fortuna amasada a base de diezmos y donaciones. Es cierto, quiten la cara de estupefacción y dejen de reirse: hasta están gastando varios millones de dólares en la construcción de un "Museo de la Creación", que tiene por objeto desacreditar a Darwin y a otros científicos serios, divulgando la evidencia Bíblica de la Creación.)

Claro que es peligroso que los homosexuales dejen de sentir culpa por tener "abominables relaciones antinatura". Sin culpa no hay sometimiento y sin sometimiento no hay control.

Por eso es necesario el control. Si yo, que tengo el poder -invocando a Dios o a una Constitución, creada por mí, pero adjudicando su autoría al pueblo- me cierro en que sencillamente las cosas son como yo digo -just because- , es muy fácil mantener las cosas dentro de un margen de seguridad que me permita seguir ostentando el abanico de recursos.

Es el ejercicio de la Libertad,no bien entendida ,sino más bien experimentada, lo único que puede evitar el control de los que se constituyen como defensores de los derechos del pueblo, los oprimidos y la democracia. Esto es lo único que puede traer una sociedad menos dialéctica y más justa.

No hay comentarios.: