viernes, 27 de abril de 2007

La Tsirley

A la Tsirley la conocí en el primer Trío que hice en mi vida, cuando era frutita fresca, a decir de un conocido cachalote. ¿De qué otra manera podría comenzar la historia?

Si hay cosas que parecen haber estado predestinadas, el haber conocido a la Tsirley es un buen ejemplo. Nuestra relación siempre ha sido un clásico del tipo amor-odio.

Cuando conocí a la Tsirley era varoncito -si, no se asusten y puede que muchos no me lo crean pero era- aunque después que conociera al cachalote, en la disco gay a la cual lo lleve por primera vez, absorvió por ósmosis todas las mariconadas y se convirtió en la mujercita que todos conocemos. Por eso hay leyes que impiden crear vámpiros tan jóvenes.

A la Tsirley le dicen así, en virtud de su enorme parecido con Shirley Temple. Sólo que la Tsirley siempre fue más mujer.

Con la Tsirley nos hemos dicho y hecho cosas muy, pero muy negras, como acostarnos con nuestros respectivos ex, o desearnos un parto sin cesárea de gemelos siameses. También nos divertiamos mucho yendo de cacería por lindos conejitos que luego degustábamos juntos.-Eso era ANTES, cuando éramos más felices-.

La Tsirley me levantó uno que otro chavo, pero también me presentó a uno de los amores de mi vida, no sé si en un gesto de generosidad o de franca desesperación.

A la Tsirley le quisimos cambiar el nombre a Leobarda, por que no queremos que llegue como Verónica Castro, a los cincuenta y haciendo papeles de quinceañera naca.

La Tsirley consiguió un hombre que no la llena de vestidos de blonda, finísimas pieles y alhajas, pero que en cambio, la sacó de la calle-contra su voluntad, conste-, le dió un apellido y de verdad la quiere.

La Tsirley es incapaz de guardar un secreto; pero en cambio, es bien venenosa. (¿?)

La Tsirley, efímera y vaporosa, cual tul de tutú en un festival de danza moderna, envidiada, deseada, querida y odiada, la Tsirley.



Feliz cumpleaños Tsirley

jueves, 26 de abril de 2007

Propaganda y Desinformación

En el des-orden de ideas de este blog, la causa y origen primogénito de todas las desventuras de los gays -también de los heterosexuales- en este mundito nuestro: La Desinformación y la Propaganda.

Nos adoctrinan con mentiras, nos cercenan la creatividad con tabúes, arrasan nuestra autoestima con el concepto de pecado, nos imponen canciones de Thalía en la radio, reducen nuestros sentimientos mediante la condena y el miedo. Y encima, repiten "Rosa Salvaje".

Y nosotros creemos todas y cada una de las palabras que nos dicen en nombre de Dios apiejuntillas y queditos, no se vaya a molestar.

Una cosa es la propaganda y otra muy diferente la desinformación, aunque ambas estén encausadas hacia el mismo objetivo general: el sometimiento de grandes comunidades de gente, al control de unos cuantos más inteligentes.

La propaganda generalmente consiste en dar a conocer algo para conseguir simpatía y mediante la adepción, difundir la idea en cuestión, para conformidad de la mayoría.

La desinformación es un poco más retorcidilla. Mediante la censura, la alteración y/ó la manipulación de la información (fuentes, estadísticas) se obtiene ventaja o provecho de una situación.

En una se trata de lograr adeptos a una causa; en la otra, se trata de confundir a los diferentes.

Las dos han sido utilizadas sistemáticamente en contra de los homosexuales a lo largo de la historia con bastante éxito.

En este blog hemos hablado a la saciedad de temas como "Sodoma y Gomorra", génesis del término sodomía y brincamos cada vez que alguien asocia el término "travesti" con "gay" malintencionadamente, cuando son dos cosas completamente distintas, aunque algunas veces incluyentes.

"Homosexual abusa de menores" , debería leerse: "Pederasta Abusa de menores"

"Celebran el Miss Honduras Gay", es en realidad :"Celebran el Miss Honduras Travesti"

"Sacerdote es expulsado de su congregación por ser Homosexual": "Sacerdote pederasta es descubierto, a la Iglesia no le queda más que expulsarlo para evitar pagar demanda."

"Gays asaltan y golpean a Transeunte": "Trabajadoras del Sexo Travestis golpean a CLIENTE que se rehúsa a pagar"

Una máxima reza que "La Historia la escriben los vencedores". Afortunadamente para la historia, siempre ha habido quien se atreva a contar las cosas como suceden y de alguna manera el legado se transmite y la relación entre esencia y apariencia se reduce y la autoestima florece y la creatividad cunde y los sentimientos afloran libres de neurosis y , por fin , nos atrevemos a oir-sí,por fin!-algo diferente de Thalia.

martes, 24 de abril de 2007

Malentendido

Para aquellos familiarizados con mi blog no es desconocido la importancia que tiene para mi la semántica. El significado de una palabra o un concepto, son asuntos demasiado preciados y la mayor parte del tiempo se toman ala ligera.

Aunque ya tenía una propensión natural a éso, el fenómeno tomó características cuasi-obsesivas durante mi proceso psicoterapeútico. Ahí, los lapsi eran tan importantes, que cualquier cosa que dijera podría ser utilizado en contra de mi superyo. Quedé verdaderamente sorprendido de la riqueza simbólica y el poder que una expresión dicha fuera de lugar tenía.

La relación que tienen las palabras con sus significados es impresionante, en cuanto al poder que tienen las primeras en develar características importantísimas en la personalidad de un individuo.

Las opiniones que, de alguna manera hilamos en nuestra mente, determinan también nuestra postura no oficial frente a las más diversos temas y son, incluso, capaces de pronosticar los desenlaces de gran parte de situaciones cotidianas, si se es capaz de leer entre renglones.

Una de mis palabras favoritas es "Amor".

La gente tiende a malinterpretar la palabra "Amor", constantemente se abusa de la palabra en la cultura pop: cine, música, TV, etc.-

"Amor" tiene un universo de palabras "satélite", que se vinculan a ella bien sea por asociación libre, o en otros casos, forzadas por la gravitación impuesta por la tradición y la cultura de una sociedad determinada. La mayoría de ellas, no estoy muy convencido de que tengan un sentido válido, pero analicemos algunas y les diré por qué. Por ejemplo - Del Diccionario-:

"Amor: (Del lat. Amor-oris) m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro con otro ser."


Esta llamo mi atención por ser de todas la de uso más vulgar. Implica forzosamente que se busca a una persona que complemente mis deficiencias, lo que más parece una simbiosis, que amor.

"El Amor todo lo puede, todo lo soporta, todo lo perdona" (!!)

Una de mis favoritas, sacada de la carta de Pablo a los Corintos, usada en una pléyade de bodas muchas de las cuales terminan invariablemente en divorcio. ¿No que muy fuertecito el tal Amor?


Podría enumerar muchas otras definiciones de lo que la gente común contestaría que es el Amor. A todo el mundo se le debería enseñar en el colegio, o en algún lado -no sé dónde-, que el amor no es pertenencia/dominio (como muestran las telebobelas y cantan las canciones pop) sufrimiento, masoquismo, ni mucho menos complementariedad recíproca de deficiencias personales.

Tampoco estar enamorado es conocer a alguien en una disco gay, chat o cualquier lugar de ligue, y a los quince minutos sentir que la vida no tiene sentido sin esa persona. No invento nada, de veras hay gente así. Convénzanse: gente que estuvo en relaciones con una duración inferior al mes, tampoco saben lo que es el amor.

Muchos filósofos podrán no estar de acuerdo conmigo, pero el Amor debería ser verdaderamente cuantificable. Nuevamente el problema está en la definición del problema.

¿Cuándo amamos de verdad a alguien? ¿Cuando lo aceptamos con todos sus defectos o cuando queremos impulsar al otro a mejorar? ¿ cuando nos sentimos seguros de ser nosotros mismos o cuando tratamos de ser sensibles a las necesidades particulares del otro? ¿ Cuando nos sentimos seguros o cuando nos arriesgamos a pesar de nuestras inseguridades?

Una cosa es cierta, cada cabeza es un mundo y cada quien entiende la realidad através de sus propia experiencia. Vamos por la vida arrastrando significados que elaboramos a partir de lo que nos sucede en nuestro recorrido cotidiano. ¿Será que a la larga hay malentendidos?

lunes, 23 de abril de 2007

Del Axioma a la Doctrina

Una cosa que me encantaba explicarles a mis alumnos, en mis tiempos de docencia, era la diferencia entre los distintos niveles de certeza y fe, es decir, las diferencias entre un Axioma, un Teorema y un Dogma. Aquí, una muy feliz adaptación de esa clase, en términos que todos podemos reconocer.

Axioma: Es aquella proposición que por evidente, se considera que no necesita ser demostrada. Por ejemplo, "El cielo es azul" , o bien "Esa loquita es partida". Nótese que en el segundo ejemplo está implícito el hecho evidente que la loquita en cuestión usa maquillaje, escarcha, tacones u otros accesorios o ademanes que la categoricen como tal.

Teorema: Aquella proposición que, no siendo tan obvia -como alguuuunas-, es susceptible de comprobación. Por ejemplo: El teorema de Pitágoras. Trillado, pero efectivo. En el ejemplo del párrafo anterior, "Esa loquita es partida", se convierte en teorema siempre y cuando no existan manifestaciones externas obvias, pero (ojo), si registrando el clóset se encuentran zapatos de tacón, camisas con lentejuelas ajustadas, alhajas, pieles o cualquier elemento que pruebe lo que se está afirmando.

Dogma: Es aquella proposición que, por inaudita o increíble que parezca, uno está obligado -por fe, o en algunos casos, por amor- a aceptar como verdadera. Aquí se me ocurren varios ejemplos, entre ellos: "Ricky Martín es Heterosexual","Carlos es el Activo", "Mi pareja me es fiel", " A mi nunca me han penetrado", o la infalible del chat: "No, a mí no se me nota voooas" (!!!!!).

Y hay más:

Doctrina: Conjunto de dogmas que constituyen los fundamentos de un sistema de creencias sustentada por una persona o grupo –y aquí es don de la cosa se torna más peligrosa:- para la enseñanza e instrucción de alguien.


Y ese es el problema fundamental de la Homosexualidad, por que desde pequeños nos enseñan que es malo, que al hombre (por huéfiros) le tienen que gustar las mujeres, etc, etc... Proposiciones que caen en lo dogmático y que confrontadas con los hechos, no tienen un ápice de realidad.

Lo mejor, siempre, siempre, es tratar de razonar los planteamientos ofrecidos por los demás y contrastarlos con lo que pensamos y con lo que hacemos. De otra manera seguiremos siendo borregos del sistema heterosexual y caeremos, ahí sí, en el juego que ellos quieren que juguemos.

miércoles, 11 de abril de 2007

Protocolo Cibernético

Aquí les va a algo que me ha resultado útil en estos tiempos de ligue cibernético y que he podido depurar en función de la experiencia: mi Protocolo Cibernético, en modo a prueba de fallos. Este sirve para librarse de los inconvenientes de las citas a ciegas, sorpresas que involucran a entaconadas o escarchadas y demás químeras por el estilo.

Va dirigido a cualquier persona que sepa lo que quieren, bien sea conocer personas para una cita romántica o sólo para el acostón.

1.-Especificar claramente lo que se busca: Charla, cita o acostón. Es primordial entrara a una sala de chat con la idea clara de lo que se busca, de lo contrario es muy probable que terminemos encontrando lo que no se nos ha perdido. Mucha gente se queja de que sólo les sale gente buscando sexo, cuando tienen nicks como "masturbemonos hxh" o "deperrito.com". No se explica el malentendido. Otra cosa que hay que evitar, si lo que se busca una cita romántica, es chatear con gente cuyo nick es "actpene22" ó "sexinthecity (cobro)".

2.-Buscar gente con cámara o al menos foto: Si a mi me lo preguntan, no pierdo tiempo con gente que no tiene cam o al menos 15 fotos en el HI5 o Myspace. Uno tiene que ser sensato y tener claro que "biguapo" puede describirse en el chat como el mismísimo Brad Pitt, pero eso es parte del juego. Ojo con esto: La gente guapa es de naturaleza vanidosa y no teme mostrar fotos o dar webcam, los feos si. Es puro y llano sentido común, ¿ Quién no se quiere acostar con alguien guapo?

3.-No irse de pico con la primera cara bonita que aparece: Hay que ser pacientes y tomarse el tiempo necesario de chatear con la persona, lo suficiente para determinar si no es un asesino en serie en potencia. No es paranoia, hay varios casos en los que un inocente ligue cibernético termina de manera trágica.

4.-Cuidado con el Celular: Y aquí no me refiero a la posibilidad de sufrir asaltos por acostones con gente desconocida- veáse el caso del asalto perpetrado por la Cristal y Salomé, las ahora infames travestis capitalinas-. Una vez que el candidato es visto por cam o que las fotos convencen, puede procederse al intercambio de numero telefónico. Así al menos se escucha que la voz no sea la de un Farinelli.

5.-Organizar la información: MUY, PERO MUY IMPORTANTE. En la lista de contactos en el messenger debe especificarse la mayor cantidad de información verificada, edad, rol sexual, qué tan bueno está, ubicación geográfica, lectura maricométrica, etc. Aquí es conveniente y útil clasificar a los candidatos por grupos:"me gusta", "no me gusta", etc. Sólo por si acaso.

No esta demás tomar las debidas precauciones para el que el ligue cibernético sea seguro y divertido. Espero que los consejitos les sean de ayuda.

domingo, 1 de abril de 2007

Experiencia

¿Cuál es el papel que juega la experiencia en un modelo social donde la realidad debe ser vivida en función de la posibilidad de alcanzar la ulterior salvación eterna?

Esta es una pregunta fundamental que toda loca biempensante debe plantearse en algún momento de su vida, de preferencia antes que el bótox sea una prioridad en su agenda semestral.

Sí, amigas y amigas, el viejo adagio que reza que quien no gozó aquí y al cielo no va, se jodió aquí y se jodío allá, debería de poner a reflexionar a muchos que en pleno siglo XXI detienen su vivir cotidiano en función de no ofender sensibilidades quisquillosas.

Tomando al asunto con la seriedad que amerita -ninguna, como casi todo en la vida- la experiencia ha sido catalogada como algo negativo en un sistema de valores morales fundamentado en la existencia de una vida posterior a la terrena.

Lo anterior ha motivado históricas -e histéricas- diferencias y atroces críticas por parte de los sistemas religiosos que controlan la mente de las diversas sociedades a nivel mundial, desde que el Método Científico estableciera que la Ciencia debe basarse en la Evidencia Empírica, reproducible y falsiable (experiencia, experimento) para constatar los más inverosímiles plantamientos teóricos.

Y el problema es que muchas de las verdades que aceptamos como tal, entre ellos la mayor parte de los "valores morales", han sido contrastados, debatidos y rebatidos por la ciencia. Por eso , la experiencia cae en el guacal de lo que muchas Iglesias consideran "satánico" (muy adecuado el término ya que proviene del arameo shtn: Aquel que acusa).

Pero bien, a fin de cuentas mi finalidad no es escribir un Tratado de Epístemología, ni nada que se le parezca. La idea es más bien crear reflexión sobre las "verdades" que nos impiden tener una sexualidad -sana o aberrada, como bien se elija- libre de autocensuras.

Mi propia experiencia me ha llevado a enriquecer mi vida de maneras extrañas e insospechadas y me hace tener un nivel de conociemiento interior que me permite percibir y entender muchos de los mecanismos que usan ciertas personas con la intención de tratar de controlar lo que debo o no hacer, en función de SUS intereses y no de mi bienestar personal.

¿Cómo puedo mejorar mi nivel de vida o sencillamente tener un orgasmo intenso?

Pueden ocurrirseme muchas ideas que en teoría puedan contestar la pregunta anterior, pero no sabré cual es la mejor hasta que las ponga en práctica todas, si bien algunas resulten contrarias a las ideas convencionales.

Solo la propia experiencia nos dará la respuesta.