sábado, 24 de septiembre de 2005

Unas de Cal.....

CaO. Para aquellos que no estén familiarizados con la química, es la fórmula química de la cal viva. Este extraño compuesto reacciona violentamente con el agua, liberando enormes cantidades de energía en forma de calor.

Lo mismo me pasó a mi esta semana con el clima lluvioso de Managua.

Hay días en las que las cosas no le salen bien a uno. Lo triste es cuando esos días son tantos, que te hacen una semana completa. Y seguida.

La semana pasada fue una de esas. En mi estadía por Honduras, todo pareció de color de Rosas, de no ser por que perdí mi celular en el vuelo vía San Salvador por TACA quienes no se hacen "responsables por objetos u efectos personales olvidados a bordo". Bueno, esas cosas suceden. Y a mi me suceden con mucha frecuencia. Este es el quinto aparato que pierdo en un año, para desgracia de la aseguradora, quien tiene que reponer mis constantes extravíos. Pensarán que es mi estrategia para estar al día con la tecnología. Merecido se lo tendrían por aquello de la obsolecencia planificada, pero no, es puro Alzheimer galopante el mío.

Volviendo al tema, una vez en Honduras comencé una serie de gestiones pendientes, que iban desde la renovación de mi tarjeta de identidad, hasta las compras con la Xoppa al descuentazo de Benneton. Resumiendo: Tuve que pagar una cantidad Horrible de dinero enconcepto de mordida y sobornos, por no hablar de las gritadas de precio con la gente de las tarjetas de crédito y de la multa de US$ 50.00 que tuve que pagar en TACA, (quien encima no tenía cupo para que pudiera regresar a Managua, asi que tuve que volver por el agotador recorrido terrestre, en el asiento de atrás del bus, al lado del inodoro -que de inodoro no tenía ni el nombre:la frecuencia en la visitas de los viajantes habría sobrecargado su capacidad y olía a puro almiscle de albañil mezclado con detergente barato-).

Pero esa no fue la peor parte. De compras con la Xopa en Benneton, me probé una blusa L. Apenas ajustada, pero cabía. La muy displiscente agarra una XS, mientras me consuela recordándome que es una talla Benneton . Y contrario a lo que muchos puedan pensar !!!!Le quedaba!!!!. Ahora entiendo lo que sufrió la Keta al presenciar el ahora mítico episodio del pantalón talla 26.

Después de restregarme en la cara su insultante esbeltez y de advertirme que nisiquiera intente bajar de peso hasta su nivel, nos aprestamos al cine para no encontrar a la Leobarda y Danielle. Nada trágico, pero también molesto.

Ya de regreso en Managua después de una semana de locos y locas en Honduras, el celular nuevo que me dio la Compañía de móviles, no ha podido ser activado en Nicaragua (parece que es demasiado avanzado.Hábrase visto.) Luego de ir n+1 veces a la compañía local en busca del bloqueo para poder activar mi antigua línea y comunicarme con mi novio (Ah si, ya tengo novio en Managua) la *$%&^%##$ de la encargada despúes de obligarme a hacer malabares con mi tiempo me dice que TAL VEZ (Sólo tal vez) lo pueden desbloquear para el lunes. (El tipo es un colombiano, y ya me gustaría saberlo que opina J del asunto, aunque personalmente especulo lo peor).

Pero no pierdo la calma, por los montes , pero con la dignidad intacta. Salgo del local y....
comienza a llover:

CaO+H2O------------------->Ca(OH)2 + Mucho, pero mucho Calor.

No hay comentarios.: