martes, 24 de mayo de 2005

Saudade Catracha

¿En verdad será tan díficil encontrar alguna persona que me llene y a la que yo también llene?

En medio de un estado de Saudade Catracha, me dispuse a hacer una serie de llamadas telefónicas de larga distancia hacia Honduras, primero con mi familia y luego con mis númerosas amistades,tanto las homosexuales como heterosexuales: Fue como un arrebato de Bulimia Telefónica, una especie de horrible complusión por oir la voz de los seres que habitan en mi nicho afectivo.

Y no sé por que, hablando con una de mis amigas, llegamos a la conclusión de que para variar, nos encontarmos reflexionando sobre lo mismo. Es como tener nuestra propia frecuencia telepática existencial. Asunto de locos.

La cuestión es que, al final, en los momentos de gran nostalgia ,como el que estoy atravesando en la actualidad, en los que por diversos motivos no puedo alcanzar ni la satisfacción, ni la realización de mis de las necesidades y expectativas afectivas, que el haber tenido momentos gratos en el pasado, constituye un salvavidas emocional importante del cual uno puede echar mano durante un periódo de necesidad.

Y así entre plática y plática, recordábamos con cierta nostalgia los momentos felices que tuvo el año pasado, que fueron muchos, a propósito; y poco a poco, me fui sintiendo reconfortado en mi exilio.

Al terminar la conversación concluimos algo: en la vida es muy importante permitirse recibir cariño y sobre todo, haber tenido (aunque sea durante períodos relativamente cortos de tiempo) alguien que te lo haya hecho sentir ycon quien compartir esos momentos especiales.

Felizmente los he tenido, y eso me hace poder seguir adelante , por que tengo la fe que vendrán otros más adelante.

Animo, sigo adelante.

2 comentarios:

J♠ dijo...

Bueno, resulta que no existe tal persona. Es increíble darse cuenta que uno esté buscando el reflejo de sí mismo en otra persona, llegando hasta negar su propia individualidad(uno negar la individualidad del otro).
Tiempo sin venir, saludos.

Fast Forward>> dijo...

Queridisimo J: Gracias por "La Visita",idea original de Almodóvar.Lo del Narcisismo lo dejé cerrado en mi tercer año de Psicoanálisis.Sé por experiencia,que esa persona existe, pero no estamos juntos, algo muy a lo Edith Piaf en "La Fou". Da igual, me refiero a que debe existir alguien más y no sólo un Soulmate.