miércoles, 23 de marzo de 2005

Las Diez Cosas que más Odio de ser Gay

"Why does succes make me hate humanity?
-Because they deserve it"
Dilbert by Scott Adams


Recuerdo que cuando veniamos en camino de Managua, a la altura del Ocotal, junto con mi jefe, a quien no veía hacía un año, éste me preguntó por mi ex (a quien había conocido), e hizo un par de comentarios muy acertados sobre mi condición de Hombre Homosexual y Gay.

Los comentarios venían referidos a la duración de las relaciones entre hombres homosexuales y sobre la fidelidad, o mejor dicho, de la falta de ella.

¿Será cierto que como dice mi Jefe, en una relación entre dos hombres afloran los peores defectos del género masculino, como la promiscuidad y la falta de compromiso, y éstos se elevan al cuadrado? ¿Nos haremos las cosas más difíciles entre nosotros mismos que lo que nos lo hacen difícil los mismos heterosexuales?

Curiosamente, reflexionando anoche al respecto, me di cuenta que las actitudes que más me molestan de ser gay, no provienen de mi interacción con los heterosexuales, sino más bien, de la interacción con otros Homosexuales. Y es que la actitud que muchos homosexuales toman con respecto a los demás, carecen de todo sentido de solidaridad y de la más rudimentaria cortesía entre nosotros mismos.

Cito a continuación, de manera rápida y según viene llegando a mi mente, diez de ellas, al azar:



  1. Alergia a la Sinceridad: Iba a escribir un blog ayer de ésto, el asunto fué que a medida que iba escarbando en mis ideas, terminé dandome cuenta que era sólo la punta del iceberg. Cuando me refiero a la Alergia a la Sinceridad, digo que ni decimos la verdad, ni estamos dispuestos a aceptarla. Si alguien de manera educada, rechaza los avances indecorosos de otro, se puede tornar súbitamente en un peligroso enemigo. No hay derecho.
  2. Tua Culpa, Tua Maxima Culpa: La culpa de todo lo que sucede en la comunidad o "El Ambiente", es culpa de la jotita vestida o de la loquita partida de plaza. Nuestro comportamiento (perfecto , por supuesto) nos hace personas diferentes y por consiguiente nos coloca en un estado superior de conciencia.
  3. Obsesividad con la Perfección: Existe una marcadísima tendencia a la idealización de lo que debería ser una relación o con quien tenerla: gente que "actúe" como hombre (eso frase me da mucha risa, una cosa es que uno se sienta comodo en un rol "masculino" y otra que "actue" o sea, que pretenda ser lo que no es) que sea guapérrimo y que tenga un cuerpazo de tres años en el gimnasio.
  4. Completa escición de la realidad: Los hombres guapérrimos y de cuerpazo de tres años de gimnasio, por lo general no se enamora. Están muy ocupados fornicando, como para darse ese lujo.Muchas veces tengo el amor a un lado, pero no es lo suficientemente bueno para mi.
  5. Discapacidad afectiva: es como ser ciego o sordo del Alma, nos enamoramos de quién no nos corresponde ya que ese alguien, está enamorado de alguien que tampoco le corresponde.
  6. Envidia de la mala: Si veo a alguien que es feliz a parte de mi, haré todo lo posible por que esa felicidad sea lo más efímera posible. Hablaré mal de la persona en cuestíon y la haré ver ante los demás como la peor y carente de cualquier virtud o valor. No somos capaces de luchar por desarrollarnos como personas integrales. (Leáse a Miguel Angel Cornejo)
  7. Hipocresía: Después de destruirle la vida al prójimo o la prójima, son capaces de saludarla con un beso y una sonrisa.(Eso no lo he podido hacer, aunque lo he intentado...)
  8. El Miedo: estoy cansado de lidear con el miedo que la gente acarrea sobre sus espaldas
  9. Predisposición a los juegos mentales: Veamos quien engaña primero a quien...
  10. Nunca predicamos con el ejemplo...si no léanme a mi...

"Sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la Estupidez Humana, de la
primera aun no estoy completamente seguro"

Albert Einstein

No hay comentarios.: