sábado, 5 de marzo de 2005

Arriesgarse

De cuando en cuando uno se encuentra con una sorpresa agradable en el
Internet.

He aquí algo que me pareció bonito y que me gustaria compartir con ustedes.



Riure és arriscar-se a semblar tonto.
Plorar és arriscar-se a semblar sentimental.
Tontejar amb algú és arriscar-se a comprometre`s
Expressar els sentiments és arriscar-se a ser rebutjat.
Exposar els teus somnis vers les multituds és arriscar-se a fer el ridicul.
Estimar és arriscar-se a no no ser correspost.
Avançar-se a les adversitats és arriscar-se a fallar


Aunque mi catalán no es muy bueno, la traducción va más o menos así:



Reir es arriesgarse a parecer tonto.
Llorar es Arriesgarse a parecer sentimental.
Tontear con alguien es arriegarse a comprometerse.
Expresar los sentimientos es arriesgarse a ser rechazado.
Mostrar tus sueños ante la multitud es arriesgarse a hacer el
ridículo.
Querer es arriesgarse a no ser correspondido.
Oponerse a las adversidades es arriesgarse a fallar.



Visto así parece que la vida estuviera repleta de riesgos, y para mucha gente es así. En mi extraordinaria megalomania, me tomo la libertad de editar el texto en cuestión (de autor desconocido), en virtud que me parece un poco pesimista en cuanto a las consecuencias que tiene apostar en la mesa de la vida.Después de todo, y como decia mi Loquera: "quien no apuesta en la vida no pierde, es cierto....Pero tampoco gana!!!"
Mi planteamiento existencial va así:

Ríamos aunque podamos parecer tontos, uno se la pasa mejor
riendo.
Lloremos aunque podamos parecer sentimentales. El hecho de que reir
sea bueno, no quiere decir que llorar sea malo.El llanto es necesario para
reparar un alma rota.
Aunque parezcamos tontos, comprometámonos: tener
algo o alguien por quien luchar (sobre todo, si es por uno mismo), da
significado a nuestra existencia.
Expresemos nuestros sentimientos aunque nos
rechacen: Los rechazos , bien procesados, fomentan una autoestima
adecuada y además sirven para ponernos a nosotros mismos en perspectiva.
Mostremos nuestros sueños ante el mundo, aunque hagamos el ridículo...(Una
Vida sin sueños es patética)
Amemos, a pesar de no ser correspondidos. Ama no
importa a qué o quién, pero ama.Uno ama por que es capaz de
hacerlo. La gente que no ama está muerta en vida. Si te rechazan sigue adelante,
siempre habrá alguien que te valore y te acepte tal como eres (paquete de
neurosis y rollos incluido)
Y sobre todo, opongámonos a la adversidad aunque
fallemos y si fallamos, sigamos adelante. Intentar algo y fallar es de tontos.
Intertar algo, fallar y volver a intentarlo es de gente excepcional.

No hay comentarios.: