La Enfermedad del Miedo
En los años 1970, la Sociedad Americana de Psiquiatría (APS) sacó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. No debieron.
No debieron por que la sociedad de aquel entonces, al igual que la de ahora, no estaba preparada para asumir que un pequeño grupo, una minoría ejerciera la libertad de coger con quien quisiera a la hora que quisiera, en la posición que quisiera, sin afrontar las consecuencias de un embarazo (según mi propia teoría de conspiración, por eso inventaron el HIV, pero eso es otro Blog).
La raíz de las diferencias, la competencia por los recursos, hizo que a pesar de la eliminación científica de nuestras particular diversidad, socialmente haya existido siempre el rechazo, que imposibilita que la enfermedad del miedo, que es la que verdaderamente padecemos los homosexuales, agregue a la lista una serie de disfunciones emocionales, extraños complejos e incluso síndromes a la la lista de la APS.
Desafortunadamente, para alguien como yo, que ha decidido vivir sin miedo, eso no facilita las cosas. Al contario, las complica. La gente teme que tanta libertad de mi parte los ponga en evidencia. (Algunos absurdos ven la lagaña en el ojo ajeno y no miran el rimmel en el propio).
Por eso no debieron.Una vez más las cosas se hicieron al revés. A ver cuando puchicas se sacan de la cabeza (y de la APS) la enfermedad del miedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario