domingo, 7 de diciembre de 2008

Prejuicio

 

prejuicio.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

 

Todos tenemos una opinión. Y tenemos derecho a tenerla. Lo que no es tan bueno es opinar sobre algo/alguien que no se conoce a profundidad.

Somos prejuiciosos. Y los homosexuales quizás mucho más.  Pero al margen de eso, lo más terrible  es emitir un prejuicio (por que generalmente resulta ser un prejuicio) basado en la opinión pública. Vox Populi, Vox Dei: ¿La voz del pueblo es la voz de Dios?

Y este análisis lo hago desde el marco político actual. Tomemos referencias. Un ejemplo vigente:

La ley de igualdad de derechos para las Parejas del Mismo Sexo (diganlo sin miedo: Ho-mo-sexua-les) en el estado de California. El Governator se opone...La Alcaldesa de San Francisco  (Aquí va mi prejuicio) está a favor. Lo que no es justo es que en un sistema que garantiza constitucionalmente la igualdad de derechos se niegue el derecho a algunos que no son mayoría por el simple hecho que la voz del pueblo es la voz de Dios. Triste memorando de que la democracia es tan  imperfecta como otros sistemas políticos...Hay que ver primero quién habla en nombre de Dios.

Si nos remontamos a la fuente de la oposición de la ley en cuestión, nos damos cuenta de que los grupos de poder son los que, alienando a la mayoría, hacen que ésta se oponga manifestando el dudoso triunfo de la democracia.

Y es que. desde la prespectiva del YO cosmológico vigente, equivocarse equivale a morir. El hecho que los homosexuales tengamos iguales derechos implica que hay alternativas y que los borregos (homosexuales y heterosexuales) se pueden salir del corral y que no serán capaces de controlar a nadie. El modelo caería en menoscabo de la comodidad de los que actualmente ostentan el poder.

Por eso es necesario el prejuicio, la gran mentira, y que podamos afianzarnos en la opinión pública y que, como decía el vídeo de Savage Garden, encontremos seguridad en los números.

E pour se muove, la acción está en marcha. El cambio es inevitable. A pesar del Prejuicio.

No hay comentarios.: