miércoles, 14 de febrero de 2007

14 de Febrero

Alguien me dijo hoy que le sonaba un poco consumista hacer una felicitación debido a la ocasión. Y sin embargo, después lo hizo. Lo que yo considero comercial -en todo caso- es la idea que nos han vendido del amor:algo como una necesidad de complementar-me, de sentirme incompleto (y en muchos casos vacío) si no estoy acompañado de alguien "que le dé significado a mi vida". Eso es algo comercial.

Antenoche, un conocido del chat me dijo que me quería mucho (a pesar de haber intercambiado a penas unas pocas lineas, via MSN). Después, al confrontarlo con la imposibilidad práctica de que "me quisiera" (no por el hecho de que yo no pensara que lo sintiera, o por que yo no me merezca "ser querido"), me replicó al final de mi conversación que "ya no me quería" y que yo era una "cold bitch" (...)

Aunque la evidencia indique lo contrario, no lo soy. Tengo que decir eso a mi favor. De hecho tengo que decir muchas cosas a mi favor en ese aspecto tan simple como lo es el Amor.

Pero no me voy a poner a enumerarlas en un interminable listín de virtudes que sólo incrementarían mi marcada impopularidad agregando la frase "cold bitch with an attitude".

Sólo diré que estoy seguro de lo que quiero. Alguien sea capaz de mostrarse como es, con sus virtudes y sus defectos y que sea capaz de verme más allá de sus idealizaciones y sus propios conflictos transferenciales. Alguien que vea cómo y se sienta cómodo y feliz conmigo.

Muchas veces creo que la raíz de toda esa situación, reside en nuestra incapacidad de mostrarnos (queremos ver al otro por cam, que nos cuente su vida , pero no estamos dispuestos a mostrarnos a nosotros mismos) .

A decir verdad , Amar es un arte-como diría Erich Fromm- y como tal requiere cierto talento, pero sobre todo requiere DISPOSICIÓN y los dos participantes deben estar dispuestos a no darle tantas vueltas al asunto, ya que si algo no va a funcionar, no habrá nada que podamos hacer.

Definitivamente puede sonar a paja mental , pero no lo es. Enamorarse es un asunto práctico, no un juego de estrategia.

Feliz día del Amor para aquellos que sepan qué es.

No hay comentarios.: