El Otro Letrero
Mientras almorzaba hoy, vi en el noticiero del mediodía un reportaje donde algún colectivo GLBT (más de estas últimas, quienes por supuesto, andaban muy BIEN VESTIDAS) alegaban frente alas oficinas del Ministerio Público, que los asesinatos de algunos miembros de la Comunidad no habían sido resueltos, cuando incluso, habían algunos casos con más de un año de muerto, sin solución judicial.
Esto trae a colación una conversación sostenida con unas amigas, sobre un foro con temática similar (llevado a cabo por un grupo de gente similar) sólo que en esta ocasión se trataba de violencia en contra de las mujeres. Ver el link adjunto:
Sin embargo, si leemos esto:
http://noticias.latino.msn.com/latinoamerica/honduras/articulos.aspx?cp-documentid=26005951
…nos damos cuenta de que los hombres (presuntamente heterosexuales) sufren 6 veces más de muertes violentas en el país, que las mujeres.
Mi punto es que no se trata de un asunto de género o de homofobia. La Violencia, hoy por hoy, no es tan selectiva. Se trata de la muerte de seres humanos en cualquier caso. La verdad es que ya no hay quien se pueda jactar de estar seguro.
Hay un problema, la violencia, pero no creo que por ser homosexuales estemos en una situación de riesgo particular, al contrario: creo que sabemos reaccionar mejor ante las agresiones, que otros grupos sociales menos experimentados en confrontar situaciones de este tipo.
En todo caso, estos dos grupos, feministas y GLBT (que extrañamente, están liderados por los mismos personajes) no hace más que ponerse un letrero en la frente (otro), el de víctimas. Y yo sigo preguntándome cómo es que esto va a conducir a empoderar a alguien más que a ellos. Las víctimas, gente, no son nunca protagonistas, siempre son teloneros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario