Lecciones del 2010
Para todos mis amigos, amigas y quimeras: este fue un año intenso de gran aprendizaje personal, tal como el horóscopo de la Cosmo de hace siete años.
De todas formas, muchas lecciones (espero que bien aprendidas) que espero que sean de provecho para todos.
Pero como nadie experimenta en cabeza ajena, siéntase el lector en la completa Libertad de cometer sus propios errores, que para eso estamos en esta Tierra, para aprender.
Lección No. 1, 2010: Si lo tienes, lo tienes, aunque no hagas nada, si no lo tienes, puedes hacer mucho (todo) y no sirve de nada.
Lección No. 2 2010: Si lo tienes, es como andar en bicicleta, siempre estará ahí
Lección No.3 , 2010: si lo tienes, úsalo
Lección No. 4 ,2010: Si lo tienes, es tuyo...por mucho que le duela a muchos, no es algo que se pueda enseñar, regalar o quitar. A lo sumo compartir.
Lección No. 5, 2010: Cuando lo tienes, no es una carga, ni una molestia. Disfrútalo.
Corolario No.1: Uno no puede darse el lujo de dejar de brillar, sólo por que los demás son opacos. Es un hecho que (por desgracia) el mundo no es, ni será, un lugar justo. Y como dice uno de los Libros:"No se pone la Luz debajo de la cama para que no alumbre".
Corolario No.2: Hablar del sucio del ojo del vecino, no es sano. Es mejor darle con la viga propia en la cabeza. Nada mejor que decir, yo sí pude/supe/quise y usted(es) no. Y cómo dijo Mauro Parma: "Sálvese quien pueda".
La moraleja de todo esto es que en un año tan difícil, es que a pesar de todo, tuve todo lo que necesité para pasarlo de manera muy cómoda. Gasté muchas energías preocupándome en vano. Que este año que viene la pasemos mucho más tranquilos, mucho más cómodos, mucho más prósperos y mucho más felices.