lunes, 9 de octubre de 2006

"Somos Elite"

"Somos Elite"

Aunque cada día que uno se ponga más viejo, y por más que digan en el programa de Eduard Punset que "As time goes By" no es más que una cosmológica metáfora de algo que no existe, a medida que pasa el tiempo, no puedo evitar sorprenderme (y no de una buena manera) cada vez que oigo de la boca de un estereotipo producto de la época, proclamarse orgulloso como el inventor del hilo negro y el agua tibia.

Tal proclama fue la siniestra confirmación de mis más horribles sospechas. La ideología de ultraderecha está infiltrada hasta en los últimos rincones de las cortes homosexuales.

Yo siempre he pregonado el concepto de que en el país de los ciegos, el tuerto es rey, pero de eso a convertir una lígera desviación estándar en el credo religioso de la supremacia de mi clan dentro del reducto de la comunidad gay de Tegucigalpa, me parece demasiado osado.

Y es que, por otro lado, la ignorancia es osada. Por que según sé, a partir de lo manifestado en un documental televisivo que versaba sobre las corrientes filosóficas del siglo XX, a pesar de sentirme capaz de afirmar que apenas tengo cerca de cuarenta años de subdesarrollo filosófico, cada día que pasa me siento menos "Elite", sobre todo si contrasto con la realidad práctica algunas arquetípicas estructuras mentales que se han quedado agazapadas en algun oscuro rincón de mi inconsiente.

Tampoco es que me esté dando baños de pureza y que vaya a ser yo quien lance la primera piedra. Yo peco de arrogante en muchas ocasiones y puede que me sienta mejor que muchos, de muchas maneras, pero de eso, a ufanarme por que mis amigos y yo "Somos -o seamos- Elite", hay un trecho inmenso y que espero nunca atravesar.

La parte más aterradora de esa velada de viernes por la noche , con este grupo al cual fui invitado por alguien que sé que comparte mi visión de que somos más educados o más viajados, pero nunca ELITE, fue que al parecer, efectivamente eran gente que había leido mucho, pero que eran completamente incompetentes al momento de traducir lo leido en cuestiones prácticas de aplicación cortidiana. Vaya: era como oir al perico de mi vecina cantar el Himno Nacional, sin tener el más leve atisbo interior de lo que estaba parloteando.

Y eso para mi no es SER ELITE.

Dijo Jorge Luis Borges:

"Uno es lo que es, no por lo que escribe, sino por lo que lee"

Pero a veces no.

"No Somos Elite"...

No hay comentarios.: