jueves, 31 de agosto de 2006

Dos Años...Qué aguante!!

En esta relación de amor/odio con la escritura, esta aventura en la que me embarqué, cual joven adolescente que se enlistaen el ejército enmedio de una enorme borrachera, llevo ya -quién lo diría- dos años, más de 1200 visitas y 157 entregas, incluyendo la presente.

El budismo sostiene que la vida es un viaje y no un destino. Un viaje en un crucero (todo pago, en la misma tradición budista), cuya actividad exclusiva consiste en una búsqueda de respuestas a las mismas eternas preguntas.

Este blog se inició filosofando sobre los estereotipos clásicos de la Homosexualidad y en medio de los cuestionamientos, opiniones encontradas, divergencias y en algunos casos, similitudes; siempre he querido transmitir que la vida es de opciones y que lo que es bueno para mí, no necesariamente es bueno para alguien más y que en esta búsqueda, antetodo uno debe ser fiel a uno mismo.

Después de dos años he propuesto algunas de las respuestas que se me han ocurrido, aunque afortunadamente, he aprendido a descubrir que estas respuestas nunca deben ser inmutables (sencillamente para no seguir los equívocos pasos de la Iglesia) y que en nuestro andar cotidiano siempre nos tropezaremos con personas que afortunadamente influirán en nuestra manera de abordar las soluciones (instantáneas) a estas inquietudes.

La importancia de tener los ojos (y sobretodo, la mente) abiertos a las nuevas soluciones de los viejos problemas, puede derivar en un mayor estado de bienestar en múltiples niveles de nuestra vida cotidiana, ya que nosotros, como el resto del Universo, vamos cambiando como Comunidad y como Individuos, y quiero creer, de alguna manera un tanto egocéntrica, que soy autor y narrador, en alguna medida, de ese constante cambiar de las cosas en materia de Homosexualidad.

Por último deseo agradacer a Shamesha, Leobarda (otrora conocido como la Shirley), la Keta , La Xoppa, Donnatela, Tzasiel, a Juanki, Lenin, David, Javier,Noel,Rolando y Raul, por haber contribuido con su homosexualidad/bisexualidad (a veces un tanto exagerada,pero de ninguna manera aburrida) a este Blog, lo mismo que a Gloria y Mire, quienes generalmente extrapolan las situaciones de análisis hasta el contexto heterosexual, demostrando que es más lo que nos une que lo que nos separa.

Y a todas las personas que el tiempo se ha encargado de traer , de haber traido o que traerá, hasta que el cuerpo aguante, que esperamos que sean muchos años más.

Bienvenidos un año más.

jueves, 24 de agosto de 2006

Y los Muchachos del Barrio le Llamaban...

Loca.

Loca Frustradada. Ese fue el apelativo que "Charkito" me dio después de intercambiar un par de líneas en el chat con él en el Messenger.

Es sorprendente lo mucho que se critica a los travestis y la facilidad con que muchos autoproclamados "heterosexuales" se meten en el faldón de Jueces, a la hora de criticar y censurar la manera de pensar y actuar de los demás, sobre todo cuando nadie les ha preguntado su opinión.

Yo acepto, como mi política oficial, que hay gente que puede no salir nunca del clóset y eso es un derecho inalienable de todo gay. Los que me han leido a lo largo de estos dos últimos años lo saben. A pesar de lo anterior, también reinvindico mi derecho a permanecer alejado de homosexuales estresados con los que no tendremos más en común que el gusto en la cama y para colmo de males , ni siquiera una frívola atracción física.

El entorno de las palabras de "Charkito" en su trillado discurso sobre moral, ética y homosexualidad, lo llevo a comparar a la gente gay con los mareros, delincuentes de las más diversas índoles: Cosas que no me extrañaría escuchar de un heterosexual, pero que en boca de alguien a quien le encanta -y cito textualmente- "toparse" con alguien de su mismo sexo, caen en la categoría del Absurdo.

En este punto de la conversación ya me había dado cuenta de lo bizantino de la discusión y que una vez más me encontraba -tal y como había vaticinado- con alguien que no tiene ni el menor indicio de dónde está parado, pero que igual está dispuesto a apostarse la vida en tratar de convencer a los demás que en su mundo todo es de color azul cielo (no vayan a sospechar sobre su sexualidad si dice que es color de rosa), negando ante sus propios ojos cualquier conflictiva de índole sexual que pudiera existir en su mente.

Justo en ese instante de reflexión me di cuenta que me ocurrió lo del tipo del parque al que lo defeca una paloma desde el aire: No hizo nada, aparte de estar ahí en ese preciso momento, y terminó por ser bombardeado con excrementos. Cuando una de esas cosas pasan no queda más que agradecerle a la Evolución que los elefantes no vuelen, ya que -y aquí viene el punto importante- las ofensas no tienen más valor que el que uno mismo le da.

En materia de Homosexualidad, uno tiene que decidir si vale la pena darle alas a los elefantes, es decir, si va a darle importancia a los comentarios que otra persona manifieste sobre mi, llevándose de encuentro mi calidad de vida a corto,mediano y largo plazo. Mi experiencia me lleva a concluir que si la Naturaleza no le dio alas a los elefantas, no debo hacer yo lo contrario.

Al final de todo,por desagradable que suene, no puede uno sustraerse del sentimiento de lástima, por gente como "Charkito" que pretende ir en contra de su propia naturaleza y de la Evolución.

Ser gay, en esta vida, no es una cosa sencilla. Pocos son los que se atreven a ser consecuentes con esta manera de vivir. Ser Gay no es asunto de Maricones.

martes, 15 de agosto de 2006

Bruno

Me encontarba yo en el más cómodo zapping,desde la fodonguez más absoluta que humano haya logrado conseguir, y de repente me topo con una película de tematica aparentemente homosexual: "Bruno", la historia de un niño de ocho años que decide participar en en un concurso de ortografía utilizando un vestido. De hecho varios modelitos, diseñados por el mismo y confeccionados por su madre, su abuela y el muy homosexual hermano de su mejor amiguita.

Cuando a Bruno se le pregunta(increpa) por qué quiere salir vestido de mujer, él alega (en esa inocencia que borda en la sabiduría característica de los niños) que no se trata de un vestido, sino de un "traje de poder"... algo así como el disfraz de Superman, pero con ventilación en las zonas de alto riesgo.

La película se transforma de esta manera en un asunto de definiciones, pues como me comentaron hace poco que decía Victor Hugo:

"Un diccionario es el Universo ordenado alfabeticamente"

Pues si, pensé, será eso, sin embargo no pude evitar investigar sobre algunas definiciones que estos diccionarios aprobados por gente dedicada de forma única y exclusiva a estudiar el origen, evolución y significado que las poderosas palabras encierran. Por ejemplo:

homosexual:(de homo- y sexual) adj. dicho de una persona:Con tendencia a la homosexualidad.U.t.c.s.//2.-Dicho de una relación erótica:Que tiene lugar entre individuos del mismo sexo//3.Perteneciente o relativo a la homosexualidad.

maricón:m.vulg.marica(//hombre afeminado).U.t.c.s.//2.vulg.sodomita(//que comete sodomía).//3.U.C. Insulto grosero con su significado preciso o sin él.

culero,ra: (De culo). adj. Perezoso, que hace las cosas después de todos//2.Méx. miedoso//3.m.especie de bolsa de lienzo que se pone a los niños en la parte posterior , para su limpieza.//4.granillo(//tumor)//5.El Salv.Hombre homosexual//6.f. Señal que en las mantillas de los niños dejan las manchas excrementicias//7.Remiendo en los calzones o pantalones sobre la parte que cubre las asentaderas//8. Mancha,desgaste, parche o remiendo en la parte de la tela que bubre la nalga.

Bueno ahí tienen, no siempre aplican, en nuestra pobreza de aplicación de los términos, no estaremos también empobreciendo nuestro Universo?

Tal vez como diría Maquiavelo:

"Todos te valoran por lo que aparentas
pocos te sienten como en realidad eres."

miércoles, 2 de agosto de 2006

La Delgada Línea Rosa

Una tontería es un comentario inapropiado, dicho a la persona incorrecta en el momento menos propicio. Un veneno es exactamente lo mismo, sólo que con premeditación, alevosía y ventaja.
Y si este veneno es dicho por alguien gay, puede convertirse en una "Cita Citable" del Reader's Digest.

El Corán establece que de dos cosas debe cuidarse el hombre: de la que tiene entre las piernas y la que tiene entre las quijadas. El Profeta debió prever decenas de capítulos especiales de claúsulas y versículos para el caso Gay.

Conozco muchas mujeres que son verdaderas Arpías y que no tienen nada que envidiarles a la Loca más venenosa. Sin embargo, es extraño, no suena con la misma intensidad. Ciertamente los paralamentos de muchas de las mejores villanas de la Televisión son claramente y contundentemente, escritos por gays.

Dynasty es un ejemplo clásico. Alexis Carrinton Colby Dexter es, evidentemente, el alter ego de algun escritorcillo ochentero, cuyas glándulas destilaban más veneno del que podía inocular. Resultado: Una Villana Histórica y Rol Model para más de una generación de personas ávidas de aprender a superar su amargura existencial y sus frustraciones personales por medio del arma blanca por excelencia:la lengua. Algunos de ellos, como Fabiruchis, Joan Rivers, Horacio Villalobos han hecho del asunto su modus operandi y modus vivendi.

Ahora bien, retomando el tema inicial, existe una delgada línea rosa que divide un verdadero Veneno de una Tontería. Ese Je ne sais quoi, que dirían los franceses. Es eso que separa a Horacio Villalobos y a Fabiruchis de Joan Rivers, por ejemplo.El sentido se entiende aunque sea más dificil de expresar con palabras.Es un arte que se afina con la práctica. Es Elegante, casi parece un cumplido cuando se dice por la persona indicada y es más efectivo y certero que un misil guiado por láser.

Amaestrar a la bestia de la tontería para que trabaje a nuestro favor, aunque sea como arma defensiva, es un tarea que debe completar cualquier gay durante su proceso de-formación. Y no tiene nada de malo...recuerden, hasta el jotito más pacífico, lleva un gran crótalo por dentro....No se hagan.

Y recuerden intenten siempre y por todos los medios trasgredir los límites de su propia marginalidad, que constituye esa delgada línea rosa.(Eso fue un veneno)

martes, 1 de agosto de 2006

El "Qué Dirán"

El hermano a la hermana en la casa:
"Hermanita, hermanita!, en el colegio me dicen Maricón!
-Y a mi qué?
-Ah!, a vos te dicen Puta.

No existe instrumento de dominación masiva en un pueblo chico de estos nuestros, que el infame "qué dirán". Mejor aun que la Religión, dentro de ciertas esferas donde ni siquiera se cree en un dios, el "que dirán" constituye el mejor atentado a la libertad individual, desde que los Judios inventaron el Monoteismo.

Buena idea, al inicio (igual que el Monoteismo o el Comunismo, por ejemplo), como cualquier otra idea que se le ha ocurrido a la humanidad a lo largo de 12,000 años de historia documentada.

En sus orígenes la idea estaba orientada a establecer la reputación de las personas en virtud de su honor y la credibilidad de la palabra de una persona, a fin de establecer vínculos de confianza o sociedades generalmente de índole comercial. Uno debía saber si una persona era digna de confiarle bienes materiales o incluso dinero (el sistema bancario está basado en la confianza) y eso generalmente se vinculaba al estilo de vida. Uno no iba a confiarle los bienes a personas viciosas, alcoholicas o jugadoras, que en una noche de farra podrían poner fin a su patrimonio.

Pero como en todo lo humano, los excesos están a la orden del día y no se pudo mantener las cosas dentro de un límite consistente (me acerco a una nueva teoría).

Y así la reputación de una persona paso a ser la reputación de su familia, nuclear y extensiva y no sólo eso, se incluyeron en el paquete (y aquí viene la gran falacia) el decálogo de Moyisha y cualquier otro concepto que se hubiese desarrollado en el largo y sinuoso camino del puritanismo hasta llevar las cosas al clímax durante la época Victoriana.Muy resumido, yo sé, pero así fue como aconteció.

Estas ideas arraigaron en nuestros países, como quien siembra rosas en los guijarros, (tendrás las espinas, pero nunca verás las rosas), algo importado, ajeno, que nunca daría los mismos resultados que dio en los lugares de origen, por que sencillamente no pertenecía.

Como pasa en todo, generalmente terminamos persiguiendo las sombras de las cosas que creemos que son, en lugar de preguntarnos con sincera preocupación (como la hermana del chiste) si lo que dicen es cierto o no. Si lo que dicen los demás nos molesta y es cierto, pues tal vez deba revisar en mi a ver que hago con mi malestar. Si no, mandarlos a matarse a pajas.

Nos dicen maricones y nunca nos preguntamos si en realidad lo somos.Entonces, tal vez seamos putas.