Gay Parade
Leia ayer por la tarde en la Tribuna, la nota dedicada a la Sexta Marcha por el Orgullo Gay/Lésbico, que como todos los años organiza dicha Comunidad en la Norteña capital industrial, San Pedro Sula.
Justamente, en la semana en que en muchas partes del mundo se organizan marchas celebrando los acontecimientos de Stonewall, me topé con el programa "Válvula de Escape" en Telehit con las homofóbicas declaraciones de quien sin duda, es el más homofóbico de los presentadores latinoamericanos: Horacio Villalobos.
A Pesar de que su programa "Desde Gayola" me ha propinado horas y horas de interminables carcajadas, me llena las venas de pavor que alguien como él, que no acepta su propia Homosexualidad y que se define asi mismo como "Heteroflexible" en televisión transcontinental, tenga el valor moral de erigirse como el estandarte de los derechos de los homosexuales en América Latina.
Es un hecho que la controversia que él genera en sus programas y espectáculos, vende.
No sé si el tipo se dará verdaderamente cuenta que los comentarios que deja ir cuando rezuma su amargura, denotan de manera evidente y sin dejar lugar a dudas, en primer lugar una falta de ética contundente, una carencia de criterio y profesionalismo y por si fuera poco lo anterior, inconsistencias que denotan la falta de seguridad que tiene respecto a su propia sexualidad (ya que en cuanto dice que cada quien debe vivir su sexualidad como quiera, se molesta y hace incapié en el reconocido hecho de que a dichos desfiles y marchas , sólo acuden travestis, alegando que "no todos los gays se visten de mujer" y que si tal o cual personaje del medio artístico mexicano es "comadre").
Ya lo he dicho varias veces en este blog: En nuestros paises las marchas están llenas de travestis , ya que ese grupo es parece ser el único que tiene los hu3v05 bien puestos para declarar ante la sociedad su voluntad de vivir sin sufrimientos ni complejos.
Si a Horacio Villalobos, o a cualquier otra persona, le parece inadecuado ese fundamental ejercicio de Libertad Personal y Colectiva, quizá deberia preguntarse el por qué le mueve el piso el paso ligero de la Maldita Primavera, o acudir él personalmente a encabezar los desfiles, o mejor aun, a recibir el reconocimiento como Reina de la Comunidad Gay, que tanto le molestó que le dieran a Rocío Banquels y a Gloria Trevi.
Como Comunidad no podemos darnos el lujo ni de estar separados ni de dejar que nos separen.
Felicidades a todos los que celebran el ejercicio de sus derechos en todo el mundo. Esa es la única manera de no vivir a expensas de las críticas que podamos hacer de los demás. Luchando para conseguir una vida para nosotros mismos.