martes, 20 de junio de 2006

Gay Parade

Leia ayer por la tarde en la Tribuna, la nota dedicada a la Sexta Marcha por el Orgullo Gay/Lésbico, que como todos los años organiza dicha Comunidad en la Norteña capital industrial, San Pedro Sula.

Justamente, en la semana en que en muchas partes del mundo se organizan marchas celebrando los acontecimientos de Stonewall, me topé con el programa "Válvula de Escape" en Telehit con las homofóbicas declaraciones de quien sin duda, es el más homofóbico de los presentadores latinoamericanos: Horacio Villalobos.

A Pesar de que su programa "Desde Gayola" me ha propinado horas y horas de interminables carcajadas, me llena las venas de pavor que alguien como él, que no acepta su propia Homosexualidad y que se define asi mismo como "Heteroflexible" en televisión transcontinental, tenga el valor moral de erigirse como el estandarte de los derechos de los homosexuales en América Latina.

Es un hecho que la controversia que él genera en sus programas y espectáculos, vende.

No sé si el tipo se dará verdaderamente cuenta que los comentarios que deja ir cuando rezuma su amargura, denotan de manera evidente y sin dejar lugar a dudas, en primer lugar una falta de ética contundente, una carencia de criterio y profesionalismo y por si fuera poco lo anterior, inconsistencias que denotan la falta de seguridad que tiene respecto a su propia sexualidad (ya que en cuanto dice que cada quien debe vivir su sexualidad como quiera, se molesta y hace incapié en el reconocido hecho de que a dichos desfiles y marchas , sólo acuden travestis, alegando que "no todos los gays se visten de mujer" y que si tal o cual personaje del medio artístico mexicano es "comadre").

Ya lo he dicho varias veces en este blog: En nuestros paises las marchas están llenas de travestis , ya que ese grupo es parece ser el único que tiene los hu3v05 bien puestos para declarar ante la sociedad su voluntad de vivir sin sufrimientos ni complejos.

Si a Horacio Villalobos, o a cualquier otra persona, le parece inadecuado ese fundamental ejercicio de Libertad Personal y Colectiva, quizá deberia preguntarse el por qué le mueve el piso el paso ligero de la Maldita Primavera, o acudir él personalmente a encabezar los desfiles, o mejor aun, a recibir el reconocimiento como Reina de la Comunidad Gay, que tanto le molestó que le dieran a Rocío Banquels y a Gloria Trevi.

Como Comunidad no podemos darnos el lujo ni de estar separados ni de dejar que nos separen.

Felicidades a todos los que celebran el ejercicio de sus derechos en todo el mundo. Esa es la única manera de no vivir a expensas de las críticas que podamos hacer de los demás. Luchando para conseguir una vida para nosotros mismos.

miércoles, 14 de junio de 2006

Stay-Free Policy

Acontecimientos extraños están perturbando mi entorno inmediato recientemente.

Sería por la proximidad del 06.06.06...No lo sé

Uno de mis mejores amigos, la Xoppa, cuya homosexualidad legendaria ha sido motivo de un sinnúmero de honoríficas menciones en este blog, decidió comenzar a frecuentar de manera asidua a S, reconocido aritista gráfico capitalino.

La situación comenzó a resultarme extraña, no tanto por la ahora denominada "chupadera de mango" que tenía lugar de forma contínua y constante y que a muchos debió parecerles perverso, ofensivo y motivo de escándalo(y en algunos países musulmanes una abominación ante los ojos de Alláh y segura sentencia de lapidación); más bien por el hecho de que los dos hayan salido con la misma persona (Carlos Eduardo, para mayores pelos y señas).

Lamentablemente, al final de una temporada las cosas no resultaron. Una pena, ya que me parecía que S era la persona indicada para mi Xoppita.Como pocas veces he visto que una pareja pueda verse asi de bien.

A raiz de el incidente, y aun siendo muy buenos amigos, ambos se declaran en celibato permanente, aduciendo que después de la alta "chupadera de mango", ambos quedaron "secas".

Tan secas como la Stay-Free.

Es normal que a todos nos de miedo enamorarnos y que nos duela desenamorarnos, que las constantes decepciones de una búsqueda que puede llevarnos años, desgasten la corteza emocional de nuestra alma y que la inconstancia propia y de los demás, despierte el miedo latente a parecer personas inestables emocionalmente, inseguras de lo que queremos, o incluso ,promiscuas.

Esa impresión podría darla yo, por ejemplo, no tanto ante mis amigos,quienes podrían dar testimonio de mi promiscuidad aparente ante propios o extraños a la menor insinuación de curiosidad o morbo; también lo podrían pensar, y esto es peor, las personas que acuden año a año a los diferentes festejos que organiza mi amiga Gloria en su casa y que, invariablemente, año a año, me ven llegar acompañado de un individuo diferente.

Suena desgastante, de hecho ES desgastante. Pero como ya he citado anteriormente, no podemos ir por la vida teniendo miedo a sufrir, revirtiendo y pervirtiendo nuestras propias necesidades en una inmisericorde y cruel manera.

El problema con la "Stay-Free Policy" es que no sólo te mantiene seca y segura todo el dia ,como en la publicidad, de paso te mantiene muerta en vida.

Es una de las ventajas de llegar a "Cierta Edad" es la menopausia existencial. Puede uno prescindir de la "Stay-Free Policy".

Que suerte.

jueves, 8 de junio de 2006

Post Scriptum

Con respecto al último blog, según Film and Arts ," los humanos tenemos una predisposición genética a exagerar las cosas"

"Genética"...

Al parecer en nuestro afán de sobrevivir como especie, mediante un proceso de automejoramiento (evolución , dicho llanamente) el patron conductista que nos hace propensos al drama, la exageración, y sobre todo...la neurosis.

Vea usted las implicaciones.

martes, 6 de junio de 2006

Jump

Are you ready to Jump
get ready to jump
Don't never look back

Oh Baby!


Yes I'm ready to jump
Just take my hand

get ready to jump




El sábado me encontré de casualidad con una pelicula de temática gay, la cual, para mi mala suerte ya caché empezada, me da lata, ya que no la puedo citar, pero en fin.

En uno de los parlamentos de la película se propuso la siguiente pregunta:

¿Qué pasa cuando no nos decimos la verdad?

“Interesante”, me dije. De repente recordé cuan fácil podemos salirnos de base en este aspecto, y sin temor a equivocarme tengo que sostener que a la inmensa mayoría de nosotros nos encanta vivir fuera de la realidad.

Alarmante, ya que muchas veces esta es la razón de muchos de nuestros desaciertos en la vida, si pensamos que vamos en una dirección, pero en realidad vamos en otra.

No quiero mamar gallo con el problema Platónico de la verdad ni nada por el estilo. Al contrario, lejos del Demiurgo y cualquier otra entidad hiperuránica, comenzaré por hacer un llamado de atención personal en este caso, sobre los planteamientos de mi Realidad Personal, para analizar la consistencia entre mis intenciones y mis acciones, cosa que siempre me ha preocupado de gran manera.

Ese es el primer nivel, ¿pero qué pasa cuando no nos decimos la verdad entre nosotros?

Es un hecho que no se puede esperar aceptación y evolución en la ZOOCIEDAD , mientras nosotros mismos no tengamos las ideas, acciones y planteamientos claros.

Pero lo más importante, como siempre es nuestra calidad de vida Instantánea, muchas veces nos quejamos de que nos sucedan cosas que nosotros mismos propiciamos por haber extraviado el rumbo o perdido la perspectiva en determinado momento.

Este es un llamado a la acción. The more that you wait, the more time you waste.