viernes, 17 de marzo de 2006

Volviendo a la Cordura

It's Amazing
witn a blink of an eye
you finally see the light

Lentamente vuelvo a la cordura.(Y esta vez, sin necesidad de fármacos). Hoy quiero compartir con ustedes el ancestral conocimiento heredado por la revista Vanidades...(no es cierto, pero suena lo más de Homosexual, n'est pas?) sobre las etapas de la separación.Por orden de aparición

1era Etapa: NEGACIÓN:"Es sólo una etapa, y ya se le pasará" o "Todas las parejas tienen sus diferencias, pero no es para tanto, ya volverá". Ojo, si no son de esas parejas "boomerang" ( de las que van y vuelven), puede ser que estes negando el deterioro que conduce al inminente final. El primer paso para evitar la neurosis es reconocer que si dijo que no va a volver es que no lo hará.

2da etapa: IRA: "¿Cómo se atreve a hacerme esto a mí?, después de todo lo que aguante..."...empiezan las recriminaciones.Esta etapa es particularmente peligrosa cuando se dispone de una línea celular sin tiempo controlado. Estadísticamente hay una alta tendencia al Vudú, la makumba y otras prácticas nosivas como quemar las pocas pertenencias que dejo en casa, lo mismo que buscar su carro en todos los estacionamientos de los lugares de común visita, con el único objetivo de rayarlo con la corcholata de la primera cerveza que compartieron. Intenso,¿no?

3era etapa: DEPRESIÓN. Esta es la más peligrosa. "Yo no nací para amar" y "No me vuelvo a enamorar" de Juan Gabriel comienzan a sonar con peligrosa frecuancia en el reproductor de la compu, en el mp3 del carro,etc. Las que tienen complejo de Mónica Naranjo o Mariah Carey, entran en una etapa psicótica en la que alucinan que el Mariachi vuelve, se cortan las venas o les reaparecen los désórdenes alimenticios ya superados después de años de terapia.

4ta etapa: CULPA. "Fue algo que hice" ...(dije, pensé, o por la vez que me acosté con su mejor amigo, o dejé de hacer, decir o pensar, ¿o sería por que me negué a hacer el trio con su mejor amigo?).Vaya, en pocas palabras, respirar te resulta culpógeno y estarías dispuesto a dar tu riñón para que volviera. Pero obviamente, aunque lo dieras no volvera.

5ta etapa: DOLOR: "O.k. Se fue. Ouch!" . Existe aceptación del hecho que no volverá, sin embargo, aun no podemos reconciliar la idea de que no seamos capaces de hacer que se quede. A diferencia de la etapa anterior, ya no se está dispuesto a seguir insistiendo en intentar seguir con las cosas adelante. Un período muy susceptible para la autoestima. Muchas personas (como yo) se dedican al libertinaje sexual desmedido, sólo para demostrarse a sí mismo que es atractivo a los demás, o para cerciorarse que no existe un problema de actitud en la manera en que nos relacionamos con los otros.

6ta etapa: AISLAMIENTO: ponerse por los montes es la característica habitual de esta etapa. Generalmente, se corta de golpe la abrumante líbido de la etapa anterior, y se desea estar en casa y ponerse al día con la serie televisiva/novela mexicana/reality de su agrado.

7ma etapa: RECUPERACIÓN: Aunque lento el proceso de recuperáción termina por dar sus frutos si las fases anteriores fueron elaboradas con propiedad. El sol vuelve a salir otra vez y poco a poco se hace ánimo para volver a conocer gente y con suerte, encontrar a una persona que sea capaz de compartirse y comprometerse. Siempre hay tiempo para sentirse optimistas,cierto?

No hay comentarios.: