lunes, 14 de febrero de 2005

Hefaistion y Alejandro: Decálogo de una pareja Gay (1/2 partes)

Por fin el misterio ha sido develado, y parte de la mística filosófica de esta página ha sido develada gracias a la Pelicula "Alexander", de Oliver Stone.

Para aquellos que no estaban enterados del significado del nombre de la página, me siento ahora en la libertad de explicar las razones por las cuales he escogido este nombre que es casi impronunciable para la mayoria.

Hephaistion ( se pronuncia "efeestión", en Castellano), como bien supieron apreciar en el film anteriormente mencionado, era el amante de Alejandro Magno (de quien aun se discute si era efectivamente homosexual o bisexual, estéril discusión desde mi punto de vista, tanto por parte de los que piensan que lo era , como de los que lo niegan. A ciencia cierta, cómo una persona se defina en materia sexual, es un asunto tan personal, como el color de la ropa interior que decidas ponerte un domingo por la mañana.-A excepción del caso de las loquitas de chat que dicen que son bisexuales, por supuesto, lo de ellas es demasiado horrible como para no ser criticado y discutido-).

Precisamente en memoria del Gran Amor de el primer gran hombre que la historia tiene registrado, fue que decidí ponerle este nombre a la página. A continuación (y resumido en forma de un decálogo para una exitosa pareja Gay) presento un resumen de las virtudes que me maravillaron de esa relación, y que considero una de las más exitosas en la historia.

  1. "Hephaistion me ama por quien yo soy, no por lo que yo soy": primer punto importante, en el que se denota que la relación estaba cimentada en el conocimiento del otro y la aceptación total de las características de su personalidad (virtudes y defectos, fortalezas y debilidades, incluidos). Este es el punto inicial de nuestro decálogo para una éxitosa relación gay.
  2. "Tú nunca me dejaste ganar": Una pareja, a mi parecer es alguien que puede retarte de mil maneras en la vida, eso es lo que de cualquier manera resulta atractivo de otra persona, que al momento de motivarte a ser mejor, tenga la sinceridad de decirte en qué estás fallando, al tiempo que te alienta a superarte.
  3. "Él También es Alejandro": Cuando la Princesa de las Mil Rosas de Persia, presa de Alejandro, llega a suplicar por su vida, se dirige a Hephaistion confundiéndole con Alejandro (Hephasition era, en efecto, de una estatura más acorde con el mito de Alejandro, quien era corto de estura, sobre todo para ser el hijo de un dios) . Alejandro le contesta a la Princesa, al ver que ésta había caido en la cuenta de su error:"No te preocupes, él también es Alejandro" , lo que obviamente denota que se sentía en unidad con su pareja. El sentimiento de pertenencia que denota es un punto importante en la relación.
  4. "Él es Hephaistion": Al verse confrontado por Roxana, sobre su amor hacia Hephaistion, Alejandro responde con esa escueta frase de tres palabras que lo resume todo. Uno puede darse cuenta de la Magnitud de ese amor a través de esas palabras tan sencillas. Dar su lugar a la pareja debería de ser un mandamiento más en una relación gay.
  5. "Sólo a ti te amo". Célebre frase viniendo de alguien que estaba casado y que además tenía por amante a Bagoas, quien era un Eunuco de la Corte de Darío III. En resumen -y les garantizo que ésta lección es una de las más díficiles de digeriri en la vida-: Aunque una persona tenga muchos amantes, debe tener un solo amor. Maravillosa lección sobre la Fidelidad y la Legitimidad de un sentimiento hacia otra persona.

No hay comentarios.: