Algo Anda Mal con la Moda
Y no es el trillado asunto de si las modelos están muy flacas o muy gordas, ni el hecho que mejorar el ornato y el paisaje urbano ayudando a la gente a vestirse de acuerdo a lo que más les favorece (en lugar de usar ESO QUE LLEVAN PUESTO).
Lo que hizo sonar la campana de alarma en esta ocasión fue un especial de la revista ESQUIRE donde aparecen las candidatas de la nueva temporada de ANTM. Acaece que varias de ellas dan la impresión de tener parálisis cerebral o que adquirieron daño cerebral durante la grabación del programa o las audiciones.
Al margen que Adal pueda decir (otra vez) que lucen “geniales” ©, su expresión corporal me hace recordar al cuadro de las “Señoritas” de Picasso.
Si uno se pone a analizar cuál era la intención de Picasso al distorsionar tanto la figura y extrapolamos dichas interpretaciones a una representación viva, no queda otra que concluir que algo anda mal, muy mal, en la industria de la Moda. Lo grotesco y lo deforme es el nuevo “fierce”
Y antes que me tachen de homofóbico o enemigo de los transexuales, (etc ) : no tengo nada en contra de las modificaciones corporales (quien quiera hacerse una delfinoplastia, es libre de hacerlo). Pero como sociedad estamos perdiendo la capacidad “natural” de identificar-nos con una figura humana.
Ya no se trata de el inocente deseo de ser más alto, más delgado o tener más bíceps. Hay gente que se somete adictivamente a cirugías “estéticas”. Otros recurren a modificaciones corporales. Y el resultado de ambos procesos termina siendo, con un poco de suerte, un extraño parecido a la Duquesa de Alba.
El problema es la distonía que refleja la expresión con el uno mismo. Me parece difícil creer que alguien que se retuerza y deforme de esa manera sea feliz, aunque –insisto- a Adal pueda resultarle “Genial” ©.
1 comentario:
Comparto plenamente lo expresado en este blog y en esta entrada en particular.
Publicar un comentario