domingo, 24 de agosto de 2008

Ne me quitte pas

Ne me quitte pas
Il faut oublier
Tout peut s'oublier
Qui s'enfuit déjà
Oublier le temps
Des malentendus
Et le temps perdu
A savoir comment
Oublier ces heures
Qui tuaient parfois
A coups de pourquoi
Le coeur du bonheur
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas


Moi je t'offrirai
Des perles de pluie
Venues de pays
Où il ne pleut pas
Je creuserais la terre
Jusqu'après ma mort
Pour couvrir ton corps
D'or et de lumière
Je ferai un domaine
Où l'amour sera roi
Où l'amour sera loi
Où tu seras ma reine
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas


Je t'inventerai
Des mots insensés
Que tu comprendras
Je te parlerai
De ces amants là
Qui ont vu deux fois
Leurs coeurs s'embraser
Je te raconterai
L'histoire de ce roi
Mort de n'avoir pas
Pu te rencontrer
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas


On a vu souvent
Rejaillir le feu
D'un ancien volcan
Qu'on croyait trop vieux
Il est paraît-il
Des terres brûlées
Donnant plus de blé
Qu'un meilleur avril
Et quand vient le soir
Pour qu'un ciel flamboie
Le rouge et le noir
Ne s'épousent-ils pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas


Je ne vais plus pleurer
Je ne vais plus parler
Je me cacherai là
A te regarder
Danser et sourire
Et à t'écouter
Chanter et puis rire
Laisse-moi devenir
L'ombre de ton ombre
L'ombre de ta main
L'ombre de ton chien
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas.

Jacques Brel (1959)

jueves, 21 de agosto de 2008

Happy Endings

 

Romper un corazón debería ser una ciencia exacta. Pero no lo es y al igual que no existe un camino "Real" para las matemáticas, no existe una fórmula mágica que nos libre del penosos deber que implica a veces tener que ser la persona que rompa las ilusiones de otra persona.

A mí me lo han hecho más veces de lo que lo he hecho yo, y casi prefiero que haya sido de esta manera. Es mucho más sencillo de elaborar. Lo anterior no implica que muchas veces uno tiene que ser lo suficientemente maduro como para darse cuenta que la magia desapareció en algún trágico momento, y que el permanecer por costumbre en una  no relación, no es otra cosa que el lastre más empobrecedor al que se puede someter a una persona, sobre todo cuando uno de los dos todavía ama al otro.

Estar con alguien por lástima es la muestra de la más despiadada crueldad de la que puede ser capaz una persona. Es contemplar la humillación del otro y no hacer nada por acabar con su miseria, perpetuando así, la agonía que de otra manera se vuelve en una masturbación tanática, masoquista y autocomplaciente, capaz de anular y marcar en rojo cualquier muestra genuina de amor que  hubiese  existido con anticipación en la historia que una vez se compartió y que fue alguna vez genuinamente feliz y placentera.

¿Qué si alguna vez nos quisimos?

¡Por supuesto!

Y por ese sentimiento que igual pudo durar igual una noche,como diez años, lo más noble que un ser humano puede hacer es aplicarle la eutanasia a la relación.

Perder algo querido nunca es fácil,  siempre hay algo trágico en los finales y no existen finales felices. En  este momento noto la terrible inconsistencia en la yuxtaposición de esas dos palabras: "final feliz": Ridículo!; 3≠0 (una vez más).

Crónica de una loca anunciada

Difícilmente me sorprenden los cambios que puedan suscitarse en mi entorno inmediato, y con la experiencia que trae la edad, llega el conocimiento de que el cambio es sinónimo de renovación y que toda destrucción es un acto creativo. Nada permanece y todo cambia, como canta la canción de la Mercedes Sosa.

Para personas como yo, esto constituye una suerte de bendición, pues resulta más fácil realizar pronósticos en función de las pequeñas variaciones que suceden en mi pequeño Universo. Las Leyes de la Estadística, tan criticada por aquellos quienes nunca entendieron que una probabilidad es sólo una puerta abierta que nadie está obligado a cruzar, y sin embargo...

¿ Recuerdan la entrega "Cuatro Amantes y un Bacanal"?

Casi tres años después de algunos desafortunados eventos, es maravilloso reparar en el poder profético de las probabilidades , aunque alguno se empecinen en negarle el status de Ciencia al Psicoanálisis.

Si recordamos a R, el joven aspirante a modelo y conductor de televisión, quien ahora vive de Boytoy de una cortesana de la dueña de Q, hórrida como una resaca de vodkatinis.

También J, con su masivo miembro dedicado /Consagrado,casi/ ahora a la delicia de los placeres heterosexuales (qué diría la Keta?!) y quien sin embargo al reencontrarme me penetró violentamente como la "primera vetz". Ese también fue un pronóstico acertado.

Sin embargo, para mi sorpresa, NC y DEBT, juntos en unas de las discos homosexuales. Esa no la vi venir. Lo admito.

Pero la que sí vi venir e incluso , me atreví a vaticinar de manera abierta ante ambos, fue la ruptura de DEBT  con Jader, y la posterior conversión de este último (tan varoncito que se miraba)  al lado oscuro de la plancha de pelo y las blusas apretadísimas. Crónica de una Loca anunciada. Claro ejemplo que lo que esta escrito entre renglones no necesita  explicación, para el que sabe leer esa clase de runas.

Digan lo que digan de Freud... Dios no necesita que lo defiendan.