martes, 15 de julio de 2008

"Esto es Vietnam!!"

 

Pol, (no Paul) es uno de esos personajes pintorescos que uno se encuentra en la vida y que son capaces de hacernos alcanzar momentos de verdadera iluminación, en base a su propia e intransgresible ignorancia.

Érase esta historia en la que nos encontrábamos en la oficina y al acercarme a su monitor, puedo apreciar que en lugar de trabajar, malgastaba los recursos de la Empresa jugando una variedad de "Doom":

-¿Cuál es ese juego?- pregunté para no dar la apariencia de Juez.

- ¿Juego? ¡ Esto es Vietnam!- replicó Pol en un tono que denotaba que (efectivamente y positivamente) el vivía el juego como si se tratara verdaderamente de la Guerra de Vietnam.

-¡Ah, bueno! contesté yo mientras me escabullía disimuladamente al escritorio vecino preguntando alguna trivialidad que me apartase de la versión en 3D de Flippy, en los Happy Tree Friends.

Pol claramente había perdido la perspectiva. En algún momento su mente decidió que esta vida era lo suficientemente aburrida y carente de emociones y reconocimiento como para crear una realidad alterna, son de el héroe y protagonista  fuera él, contra el resto del mundo (y su "realidad").

Indudablemente, todos construimos nuestras propias versiones de la realidad, algunas más cercanas a la misma que otras, e inevitablemente, terminan por darse situaciones cómico-trágicas, cuando  dos Universos dejan de ser paralelos para converger en una singularidad de resultados surrealistas.

La mente es como una máquina y la cultura , el combustible.

No hay comentarios.: