Tomboy Vrs Sissygirl
Una aplicación práctica de la sociobiología: ¿El cerebro tiene "sexo" o el género es un asunto cultural?
Al parecer, lo segundo es más cierto. Un experimento sociobiológico llevado a cabo en el Reino Unido comprobó que si a un grupo de bebés se les trasvestía, dándolos a cargar a un grupo de adultos de prueba (a quienes se les hacía creer que eran del sexo opuesto), estos adultos terminaban seleccionando juguetes "propios" del sexo al que creían equivocadamente que pertenecían. Cosa interesante, a los "varoncitos" los trataban de tranquilizar con aviones, cochecitos o pistolas, en cambio a las "niñas" les daban a jugar muñecas y peluches.
A pesar del pancho* que armaban los infantes -al no tener los juguetes propios de su género-, el experimento no trataba de demostrar el hecho de que "a los niños les gustan los avioncitos y a las niñas muñecas"; al contrario: la conclusión fue que "los adultos inducen (y en este caso,casi obligan) a los niños a jugar roles de genero."
Otra conclusión interesante de este experimento es que a los padres no les molestaba que sus hijas asumieran juegos "varoniles" e incluso, los alentaban y no les preocupaba que les dijeran "marimachas". El fenómeno contrario les parecía bochornoso: nunca permitirían que sus hijos jugasen con muñecas, aunque se les explicó que a los niños que se les permite este juego, son emocionalmente más inteligentes y son capaces de desarrollar un grado superior de empatía hacia los demás.
Ahora usted, señor padre, señora madre de familia machista, usted será capaz de criar hijas machorras sin haber aprobado el curso requisito de culpa judía 101. Pero ay de usted, si por una extraña predisposición genética, su hijo decide quedarse con sus zapatos imitación Blahnik de hace dos temporadas.
Gran desventaja, primera derivada de la Teoría Falocéntrica, que establece que el género es función del sexo.
*pancho: Berrinche,pataleta.