Sintiéndome Menos Gay
Serán los aires de los tiempos que haya descubierto en un reportaje de la Televisión reciente, que hay al menos siete organizaciones "dedicadas" a trabajar por la causa de los derechos de la comunidad gay-lesbica-bisecual-travesti del país.
Lejos de alegrarme, el hecho me preocupa porque de alguna manera necesariamente implica que alguien no está haciendo lo que debería, ya que en materia de empoderamiento no se ha avanzado sustancialemente en los últimos quince años.
Como todo, parece que el movimiento Gay del país , sigue sin estar claro cuáles deberían ser los mecanismos para lograr tal empoderamiento o peor: No se quiere lograr tal cosa ya que se teme que pudiesen perder las jugosas contribuciones internacionales (sí, las hay) encaminadas a lograr una sociedad más justa, educada hacia y desde la comunidad GLBT.
Para variar, no puedo dejar de manifestar mi suspicacia al respecto, ya que de hecho conozco a un buen tajo de esta gente al punto de saber que tal posibilidad, dista mucho de ser distinta de cero.
Para mí, personalmente, ser gay es una cosa que no se debe confundir con ser homosexual. La necesidad de asumir una fuerte postura personal en contra de cualquier pretensión externa de denigrar o discriminarlo a uno, no amerita menos que eso.
Desgraciadamenete, y de lo siguiente doy testimonio personal, estas organizaciones parecen centrar su acción en la autovictimización,como lo reitera cualquier manifestación que se dé a la prensa desde las mismas.
Con lo anterior sólo se está infantilizando a las personas que estas asociacionesconglomeran, de manera que "la comunidad" sea la única alternativa de expresión que tiene una persona GLBT.
Otras, como algunos movimientos del ala Marica-Feminista-Resistencia, son tan beligerantes que rayan en el discurso subversivo, cosa que va en detrimento de cualquier empoderamiento dentro de una sociedad democrática. La cosa está muy polarizada.
Lo cierto es que con las cosas que se ven, a mi me dan cada vez menos ganas de ser gay y ser simplemente Homosexual ( Aunque suene a Doris o María).