martes, 20 de octubre de 2009

Moralejas de Refritos

 

Siempre resulta interesante ver los refritos: versiones de telenovelas que utilizan guiones de telenovelas de décadas pretéritas.

El nombre seguramente proviene del estado fisiológico del cerebro de los escritores de guiones de telenovelas: Refrito.

Ahora me estoy derritiendo un collage de “María la del Barrio”, con “La Fiera” y otras novelas que tienen sus orígenes en otras versiones como: “Los Ricos También Lloran” o “El  Derecho de Nacer” (de la cual se han hecho entre seis a siete versiones, refritos incluidos): “Alma Indomable”-

Esta Telenovela es lo más absurda como algunas conocidas locas del ambiente homosexual de Tegucigalpa. (Y hay tantas…)

Pero bueno, desvarío.  Hace unos capítulos sucedió algo que me dió una extraña sensación entre risa y decepción…

“El Muchacho” de la novela fue secuestrado por “Los  Malos”, y en una breve ocasión en la que pudo golpear a uno y quitarle el celular para llamar a su “Amada”, ésta no desaprovecha para reclamarle una serie infinita de absurdos malos entendidos, que son el fundamento de esas telebobelas.  Así,“Los Malos” lo capturan nuevamente a “El Muchacho”, encadenándolo nuevamente a la cueva donde estaba secuestrado.

La historia nos presenta las siguientes moralejas:

1.- Hay que dar espacio siempre a las explicaciones, siempre y cuando éstas no sean muy complicadas , como estar encadenado en una cueva. Hoy en día eso no lo cree nadie.

2.- Hay que darse cuenta que amar a alguien, no necesariamente implica que esa persona sea feliz.

3.-Tanto reclamo sobre absurdos malos entendidos no hace más que reducir el IQ de las masas.Hay que evitar ver telebobelas, principalmente las de Televisa y Venevisión.